Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que debes saber previo al capítulo de Dragon Ball Super que se emitirá este sábado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Namco Bandai Holdings estimó que los ingresos por venta de merchandising de Dragon Ball durante 2017 alcanzaron los 11 mil millones de yenes (9 millones 442 mil dólares, aproximadamente).

El mercado de animación ha encontrado en estos personajes y en historias una fórmula con la que han logrado trascender en el mercado, ante audiencias que encuentran en esta oferta , una oportunidad para vivir experiencias a través de parques de diversiones, como lo ha hecho Walt Disney; productos, entre los que encontramos una industria de licencias encabezada por Disney, Meredith y PVH Corp. y contenidos que con emisiones como Dragon Ball Super, han centrado la atención de las audiencias en lo que ocurre dentro de los medios que transmiten estas historias.

Dragon Ball Super llegó a México a través de Cartoon Network en 2017, en una transmisión simultánea en Argentina y Chile.

Akira Toriyama supervisó la creación de Dragon Ball Super, que sigue el hilo de la historia que conocimos con Dragon Ball Z, que concluyó con la derrota de Majin Bu.

Información trascendida por la prensa local, revela que el capítulo 130 (“Un final único! La batalla definitiva por la supervivencia”), por emitirse este sábado, ser transmitido a través de diversas plazas y bares.

Avenue Bar (CDMX) – 8pm

McCarthy’s Irish Pub Nápoles y Santa Fe (CDMX) 3pm.

Game Score, en Niza – 20:30pm,

A detalle.

1. Namco Bandai Holdings estimó que los ingresos por venta de merchandising de Dragon Ball durante 2017 alcanzaron los 11 mil millones de yenes (9 millones 442 mil dólares, aproximadamente).

2. Aja estimó que durante 2014, los largometrajes de anime alcanzaron una media de cuatro mil 810 minutos.

3. La industria del anime generó ingresos a nivel mundial por 288 millones 400 mil dólares, según estimados de AJA.

4. El consumo medio de programas de anime a través de televisión alcanzó los 119 mil minutos, según estimados de AJA.

5. Dentro de Japón, NRC, GIA y WIN/GIA estimaron que Kumamon, My Neighbor Totoro y Mickey Mouse fueron los personajes de ficción más populares entre las audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados