x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este lunes: Mexicanas en el extranjero se suman al paro del 9M

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este lunes: Apple sigue los pasos de Microsoft y ofrece a sus empleados en diversos países el trabajar desde su casa a raíz de la alerta por el coronavirus; 8M, un día que motivó manifestaciones en todo el mundo, sólo en la Ciudad de México, al menos 80 mil personas se manifestaron; 9M, el movimiento #UnDíaSinNosotras convocado para este lunes encontró eco y mexicanas que viene en más de 50 países decidieron sumarse… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Apple sigue los pasos de Microsoft y ofrece a sus empleados en diversos países el trabajar desde su casa a raíz de la alerta por el coronavirus; 8M, un día que motivó manifestaciones en todo el mundo, sólo en la Ciudad de México, al menos 80 mil personas se manifestaron; 9M, el movimiento #UnDíaSinNosotras convocado para este lunes encontró eco y mexicanas que viene en más de 50 países decidieron sumarse… y más.

Apple

La tecnológica de Cupertino se suma a otras compañías con sede en California y Seattle que han emprendido acciones derivadas del brote de coronavirus COVID-19 en territorio estadounidense. De acuerdo con Bloomberg, el CEO de Apple, Tim Cook ofreció a los empleados en la mayoría de sus oficinas globales la capacidad de trabajar desde casa entre el 9 y 13 de marzo. Esta misma acción fue impulsada por empresas como Nike y Microsoft, aunque en el caso de Apple, también se extiende a sus oficinas en Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y el Reino Unido. Asimismo, la compañía indicó que está implementando “esfuerzos para maximizar el espacio interpersonal y limpiezas profundas continuas y mejoradas”.

IAB México

La asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva anunció que se suspenderá la realización del Innovation Day, esto como parte de una medida de prevención ante la propagación del coronavirus Covid-19. El evento dedicado al tema del Influencer Marketing 2020 estaba programado para realizarse el próximo 26 de marzo, pero dada la situación que se vive en México -y en diversas partes del mundo-, la IAB México determinó que por seguridad “de asistentes, speakers e invitados especiales”, debe posponerse hasta nuevo aviso.

8M

El domingo se realizaron las mega marchas por un llamado al fin de la violencia en contra de la mujer. En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reportaron manifestaciones en España, Alemania, Australia, Argentina, Colombia, Chile -donde se estima que hubo más de 150 mil personas, en Santiago-. En México, hubo movimientos en diversas ciudades; Cancún, Acapulco, Saltillo, Monterrey, entre otras. En la CDMX, las Secretaría de Seguridad Pública indicó que hubo más de 80 mil personas en las marchas que se congregaron en el Zócalo, aunque por algunas imágenes difundidas en redes sociales, el estimado supera esa cifra.

21.17

El precio que alcanzó el dólar el domingo en medio de una jornada de compleja en el mundo. De acuerdo con análisis de Banco Base, citado por medios nacionales, la caída de la divisa mexicana se debió a dos principales factores; el primero derivado de la incertidumbre provocada por una mayor percepción de riesgo a nivel global por el coronavirus, y un segundo factor derivado de los precios del petróleo ya que cayó a un mínimo de 30 dólares por barril. Al cierre del domingo, al cotizar el precio de la moneda estadounidense, se ubicaba en 21.58 pesos.

9M

Hoy lunes el movimiento #UnDíaSinNosotras convocado por la sociedad civil, hace un llamado a que las mujeres y niñas no participen de la actividad económica y social, con el fin de demostrar su peso en el país y hacer un nuevo llamado en contra de la violencia de género. A esta iniciativa se han sumado mexicanas que vienen en más de 50 países quienes se pronunciaron a través de redes sociales en solidaridad. “Nos unimos al #ParoNacionaldeMujeres porque la vida de cada mujer y niña debe ser protegida”, expresa parte del mensaje publicado.

El anuncio del día

Anunciante: Amazon Prime Video
Agencia: Joint
Campaña: Binge Cheat with Prime
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados