Los 5 datos para comenzar este miércoles

inversión publicitaria-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: se registran nuevos movimientos en algunas de las principales agencias de publicidad y marketing con presencia internacional; Mondelēz elige a WPP y Publicis como las encargadas de su publicidad global; tiene que ver el spot de Vans en el que hace un homenaje a la cultura del “Do it yourself” y del hardcore punk… y más.

Publicis Groupe

El grupo de publicidad y relaciones públicas con sede en París, Francia, salió de compras y anunció la adquisición de Rauxa. El objetivo es que la agencia de marketing independiente full service forme parte de su división Publicis Media y refuerce su expertise en driving one-to-one consumer engagement. Rauxa fue fundada en 1999, cuneta con más de 300 colaboradores y tiene presencia en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, entre otras ciudades, entre sus clientes se encueran marcas como Verizon, Samsung, Alaska Airlines, y Vans.

Wunderman Thompson

La agencia de publicidad y marketing digital parte de WPP anunció la incorporación de Jeff Dack como el primer chief executive officer de su oficina en Canadá. Se trata de un ejecutivo con experiencia en el mercado local pues actualmente es CEO de Carat Canada. Su principal misión será la de supervisar la visión estratégica, el crecimiento, las operaciones y las relaciones con los clientes de la agencia que tiene oficinas en Montreal, Toronto y Vancouver.

Mondelēz

Se informó que el grupo trasnacional de confitería y alimentos estadounidense designó a WPP y Publicis toda su publicidad a nivel global tras una minuciosa revisión creativa. El objetivo de la dueña de marcas como Oreo, Philadelphia, Tang y Trident con esta decisión, es “racionalizar” sus operaciones de marketing para mejorar el ROI digital. “Nuestro enfoque centrado en el consumidor, nuestras marcas orientadas al propósito y nuestras ambiciones digitales necesitan un modelo de agencia poderoso para apoyarlos”, dijo Martin Renaud, director de marketing de Mondelēz International, citado por The Drum.

VMLY&R

La agencia full service de marketing anunció que Jen McDonald fue promovida como chief client officer en Norteamérica, con el objetivo de supervisar la participación del cliente en todas las oficinas en la región, así como impulsar el crecimiento, desarrollar el talento y entregar e integrar las ofertas de VMLY&R. Toma el lugar de Chuck Searle, quien desde el año pasado funge como global chief client officer, tras la fusión.

David

La agencia de publicidad promovió a Sylvia Panico como chief operating officer global, puesto que desempeñará de manera conjunta a su actual posición de managing director de la oficina en Sao Paulo. Su misión será la de supervisar las operaciones en toda la red de agencias y satisfacer las necesidades locales en cada mercado.

El anuncio del día

Anunciante: Vans
Agencia: FleishmanHillard
Campaña: ‘The Spirit of DIY’
País: Estados Unidos