Los 5 datos para comenzar este viernes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Instagram prueba una nueva función para poner letras a las canciones en Stories; Warner quiere competir con Netflix, lanzará un servicio beta de streaming antes que termine el año con HBO, Warner TV y DC; Barack y Michelle Obama producirán podcast para Spotify… y más.

Instagram

La red social de fotos y videos sigo con cambios en su plataforma, ahora corresponde a un mejoramiento de una función. En concreto, Instagram anunció que ahora los usuarios podrán agregar las letras de las canciones con las que publiquen sus Stories. La idea es que puedan personalizar la forma en que se muestren las líricas (fuente, pts., color, etc.), así como animación, entre otras funciones. La red social propiedad de Facebook, aclaró que esta nueva función estará disponible en las regiones donde actualmente ya tienen acceso a la biblioteca de música para Stories.

Google

La gigante de Mountain View desembolsó 2 mil 600 millones de dólares para adquirir a Looker, una compañía de software de análisis de datos. De acuerdo con diversos reportes de prensa, esta es la segunda adquisición más cara en la historia de Google, sólo detrás de Nest, una empresa de hardware especializada en el Internet of Things, por la que pagó 3 mil 200 millones. El objetivo es que Looker se integre a Google Cloud para reforzar su estructura.

Seat

La automotriz española parte de Grupo Volkswagen anunció Jason Lusty como nuevo director de marketing global, posición que ocupara Susanne Franz, quien fue promovida para ser la nueva directora de marca y de marketing de Audi.

Warner

WarnerMedia, empresa de medios propiedad de AT&T también quiere participar en el mundo de las plataformas de streaming y planea lanzar un servicio beta antes que finalice este año, que tendrá un costo de entre 16 y 17 dólares (entre 316 y 335 pesos), según informó el The Wall Street Journal. Su propuesta resulta interesante, pues incluiría HBO, Cinemax y Warner Bros. TV, así como un importante catálogo de contenidos de DC, es mucho más contenido que los que ofrece HBO GO, que actualmente cuesta 14.99 dólares. Sin embargo, podría no ser suficiente para ganarse un lugar en el gusto del público, sería más cara que Netflix, Hulu y, ni qué decir de Disney+.

Spotify

El servicio de música y contenidos de audio por streaming firmó un acuerdo con Higher Ground, compañía productora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle. Esta sociedad se traducirá en una serie de podcast, un formato por el que Spotify está apostando de manera intensa, recordemos que apenas en febrero adquirió a la casa productora Gimlet Media. Por su parte, los Obama están incursionado en la industria del entretenimiento, el año pasado firmaron un acuerdo con Netflix para producir documentales en exclusiva.

El anuncio del día

Anunciante: Converse
Agencia: Joe Public
Campaña: All Her Stories Are True
País: Sudáfrica

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299