Los 5 datos para comenzar el miércoles

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar el miércoles: Google dio a concoer varias novedades sobre Android, presentó el Pixel 3a, varias cosas que alertarán a más de una marca; más movimientos en algunas de las principales agencias de marketing y publicidad a nivel global; Facebook y algunos cambios a los que los usuarios deben prestar atención… y más.

M&C Saatchi

La red internacional de agencias de publicidad con base en Reino Unido anunció nuevas incorporaciones a su equipo. De tal forma, informó que Alexa Gooder, se unirá como jefa de asociaciones, para dirigir la nueva unidad de Negocios de Asociaciones; mientras que Stuart Davis asumirá el cargo de creative operations director; además, Hannah Mackenzie se une como strategy director; así como dos nuevas estrategas, Sara Barqawi y Carole Raber.

Google

El martes se celebró la conferencia anual de desarrolladores I / O, que organiza la tecnológica de Mountain View para mostrar algunas de sus novedades en hardware y software. De lo que se presentó, se destaca Google Search, que ahora es capaz de habilitar la cámara de los smartphone para ofrecer una experiencia en realidad aumentada con los resultados de las búsquedas; las mejoras en la inteligencia artificial para Google Assistant; dar mayor control a los usuarios sobre la privacidad de sus datos; Pixel 3a, el smartphone de gama media que dio algunas sorpresas; y la última beta de Android Q, entre otras novedades.

TBWA

La agencia global de publicidad anunció a Sean Donovan, actual CEO del Grupo de Sudáfrica como nuevo presidente para toda África, quien tomará el cargo a partir del verano, en tanto, continuará cumpliendo sus funciones hasta que se designe a su sucesor. Se trata de un ejecutivo con mucha experiencia en liderazgo y gestión de empresas, actualmente maneja siete agencias; TBWA \ Hunt \ Lascaris, GRID, Yellowwood, OpenCo, HDI Youth Marketers y Magna Carta, así como otras oficinas afiliadas en 14 mercados.

Facebook

La red social dio a conocer nuevas herramientas de publicidad, creación de videos y engagement, esta vez enfocadas a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de ofrecer a este tipo de unidades de negocios a crecer en la plataforma.

Omnicom

Omnicom Media Group (OMG) nombró a Mike Cooper como CEO del grupo, APAC y EMEA. Su principal misión será garantizar altos estándares de calidad en todas las agencias que forman parte de OMG en mercados fuera del continente americano, así como encabezar la adopción de tecnología, productos y prácticas “transformadoras” en todos los mercados.

El anuncio del día

Anunciante: Dolce & Gabbana
Agencia: in-house
Campaña: Sun Kissed
País: Estados Unidos