Los 5 datos para comenzar el miércoles

publicidad digital
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Apple muestra que sí puede convertirse en un rival para Netflix; Mattel anunció a Ogilvy como su agencia para social media en diversos mercados; GE está imparable, triplicó sus ingresos en el primer trimestre… y más.

Apple

La tecnológica de Cupertino dio a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal, en los que reportó ingresos por 58 mil millones de dólares, un 5 por ciento menos que el mismo periodo de 2018 y un beneficio neto de 11 mil 561 millones de dólares, menor a los 13 mil 822 millones de hace un año. Pese a que obtuvo menores ingresos y beneficio, sus acciones se dispararon en los mercados más de 5 por ciento en los mercados after-hours, esto pudo ser motivado por el crecimiento de su división de servicios, la cual reportó ingresos por 11 mil 450 millones, un récord al representar ya un 20 por ciento de todos sus ingresos, esto reafirma la estrategia de dejar de depender del iPhone y apostar por convertirse en un productor y distribuidor de contenidos tipo Netflix.

DDB

La agencia de comunicaciones y marketing parte de Omnicom Group Inc. anunció a Audrey Melofchik como presidenta de su oficina en Nueva York, quien tomará el cargo de manera inmediata y de manera paralela a la supervisión de Velocity OMC, de Omnicom Johnson & Johnson. En tanto, en DDB New York, Melofchik supervisará el equipo que trabaja con los co-CCO de DDB New York, Lisa Topol y Derek Barnes, para entregar trabajo a los clientes.

Mattel

La fabricante de juguetes estadounidense nombró a Ogilvy como su agencia líder de social media para los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio y África); se hará cargo de marcas como Barbie, Hot Wheels y American Girl. De acuerdo con The Drum, Ogilvy seguirá colaborando con el departamento de marketing de Mattel para apoyar a algunas de sus marcas más importantes en la creación de campañas de medios sociales relevantes e impactantes.

Criteo

La empresa especializada en retargeting también presentó su reporte financiero del primer trimestre del año, en el que indicó que obtuvo ingresos por 558 millones de dólares, un crecimiento del 3 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado.”Mientras avanzamos en varias prioridades, reconocemos que 2019 es otro año de transición”, dijo JB Rudelle, CEO de Criteo, en un comunicado.

GE

Un gigante que no para de crecer. General Electric (GE) presentó los números del primer trimestre y reportó ingresos por 954 millones de dólares, se triplicaron respecto a lo reportado el año previo cuando fueron de 261 millones. Este resultado impulsó sus acciones más de 5 por ciento en la bolsa. Sin embargo, la compañía se mantuvo mesurada, pues anticipa que en el futuro podría enfrentar afectaciones en sus ingresos por los problemas del Boeing 737 MAX.

El anuncio del día

Anunciante: Canon
Agencia: FCB
Campaña: Shprinck the World
País: Estados Unidos