Los 5 datos para comenzar el miércoles

bigstock-Worker-Team-Business-Corporat-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Twitter levanta el vuelo, y gran parte de esto se lo debe a la publicidad; Snapchat es otra que da señal de vida, pero en este caso gracias a los millennial y generación Z; los dueños de las marcas Kraft y Oscar Mayer tienen nuevo CEO… y más.

Twitter

La red social publicó los resultados del primer trimestre del año, e informó que sumó 9 millones de usuarios, para totalizar 134 millones de suscriptores a nivel global; reportó ingresos totales por 830 millones de dólares, de los cuales 679 millones fueron por concepto de publicidad. Los resultados impulsaron las acciones de Twiter más de 15 por ciento el martes. Son signos de que la plataforma está recuperándose y se mantiene como una opción atractiva en términos de marketing para muchas marcas, personalidades e influencers.

Kraft Heinz Co

La firma estadounidense enfocada anunció a Miguel Patricio como su próximo CEO. De acuerdo con diversas fuentes, el objetivo del nombramiento es que el veterano en marketing en la industria cervecera lleve a Kraft Heinz Co a consolidarse como una de las empresas de alimentos envasados más grandes a nivel mundial. Patricio tiene más de 30 años de experiencia Anheuser-Busch InBev, dueños de marcas como Corona y Budweiser, por lo que se espera que pueda replicar parte de ese expertise en Kraft y Oscar Mayer.

Facebook

La red social sigue haciendo cambios, ahora contrató a John Pinette como su nuevo como nuevo vicepresidente de comunicaciones globales. El ejecutivo cuenta con una larga experiencia, ha trabajado en firmas tecnológicas como Google. Además, Pinette llega para reemplazar a Caryn Marooney, quien anunció sus planes de salida en febrero.

Wieden & Kennedy

La agencia creativa independiente con base en Portland, Oregon‎, fue nombrada la agencia del año en los Webby Awards, celebrados esta semana en la ciudad de Nueva York. Entre lo que le valió a Wieden & Kennedy esta distinción, se destaca su trabajo en piezas como “Dream Crazy”, de Nike con Colin Kaepernick; “Dilly Dilly”, de Bud Light; y “Return of Coronel Sanders “.

Snap Inc

Otra que está dando señales de vida es Snapchat, pues su casa matriz también presentó los resultados de su primer trimestre y fueron números positivos. La compañía dirigida por Evan Spiegel señaló que tuvo ingresos por 320 millones de dólares y llegó a los 190 millones de usuarios a nivel global. Además, ajustó sus proyecciones de ingresos para el segundo trimestre, incrementándolas de 335 millones de dólares originalmente a 360 millones. En su informe, Spiegel enfatizó el alcance de la compañía entre las generaciones millennial y Z, dos grupos de la población en los que no ha perdido del todo el engagement que construyó desde su lanzamiento en 2011.

El anuncio del día

Anunciante: Marriott
Agencia: Ogilvy
Campaña: Marriott Bonvoy x Hong Kong Rugby Sevens – Sébastien Chabal
País: Hong Kong