Los 5 datos para comenzar este miércoles

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: más lento que en otros periodos, pero Netflix sigue ganando suscriptores; Marvel y un nostálgico video que recorre todo el MCU; parece que la batalla Apple vs Qualcomm podría llegar a su fin… y más.

Netflix

La compañía de Los Gatos, California dio a conocer resultados correspondientes al primer trimestre de 2019, en los que destaca que sumó 9.6 millones de nuevos suscriptores -de ellos, 7.9 millones fueron de mercados internacionales-, para totalizar 148.86 millones de miembros de pago a nivel global. Lo anterior contribuyó a registrar ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares.

Havas

La multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas anunció la contratación de Matthew Anderson como nuevo CMO de Havas New York, cuya principal misión será impulsar la estrategia de crecimiento, marketing y comunicación para la agencia principal en América del Norte.

Avengers: Endgame

El martes fue todo un caos para Marvel, mientras lanzaban una nostálgica pieza de marketing en un video que muestra cada película previa del MCU como un prólogo a la gran final, los hermanos Russo publicaron una carta en la que piden a los fans evitar los spoilers, si bien la invitación es para quienes vean la película, también se publicó en el contexto en el que fueron filtrados varios detalles de la cinta.

Twitter

Una de las características que son muy populares en las redes sociales es la de poder calificar los contenidos de las personas que seguimos, Facebook tiene las Reaction, Instagram y Twitter los Likes o Favs. Sin embargo, CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que eliminaría la característica “Likes” de la plataforma si pudiera hacerlo de nuevo. Durante una entrevista de las conferencias TED (en Vancouver) explicó que esto es porque la moneda social asociada a la cantidad de “me gusta” y seguidores ha corrompido la intención original de Twitter.

Apple VS Qualcomm

Desde hace años tienen diferencias, de hecho en los últimos meses se enfrascaron en demandas mutuas. Uno de los efectos de esto fue el impedimento para que Apple comercie diversos modelos de iPhone en varios países como China y Alemana. Pero, de acuerdo con un reporte de la CNBC Apple y Qualcomm han llegado a un acuerdo en sus disputas. ¿La razón? Parece que está relacionado con las redes 5G, un negocio en el que las principales tecnológicas quieren llegar primero que nadie.

El anuncio del día

Anunciante: IKEA
Agencia: Anomaly
Campaña: A Better World Starts at Home
País: Holanda