x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar este martes: Twitter podría ver impactados sus ingresos publicitarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este martes: Twitter ya anunció que prevé que sus ingresos publicitarios se vean afectados por el coronavirus; HP está apostando por el mercado de realidad aumentada y virtual, su nuevo Reverb G2 promete llevar a otro nivel al segmento; Pizza Hut y Papa John's saben que el delivery es una alternativa para mantener activa la economía y por ello, en lugar de hacer recortes, contratarán a miles de nuevos empleados… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Twitter ya anunció que prevé que sus ingresos publicitarios se vean afectados por el coronavirus; HP está apostando por el mercado de realidad aumentada y virtual, su nuevo Reverb G2 promete llevar a otro nivel al segmento; Pizza Hut y Papa John’s saben que el delivery es una alternativa para mantener activa la economía y por ello, en lugar de hacer recortes, contratarán a miles de nuevos empleados… y más.

Twitter

La red social informó el lunes a sus inversores que prevé que prevén un impacto ‘significativo’ en sus ingresos publicitarios derivado de la emergencia de salud por el coronavirus COVID-19. El anuncio lo dio en vísperas a que Twitter dé a conocer su reporte financiero del primer trimestre previsto para el 30 de abril. Esto implicaría que anuncie ingresos menores al rango de entre 820 885 millones de dólares pronosticados a finales del año pasado.

Toyota

Desde el fin de semana se especula que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se pospondrán debido al coronavirus. Aunque, hay que recalcar que el COI aún no ha hecho nada oficial. Pese a ello, las marcas que han hecho grades apuestas por Tokyo 2020 ya se muestran preocupadas. Una de ellas es Toyota que, de acuerdo con diversos reportes, invirtió 835 millones de dólares en 2015 para ser patrocinador oficial de los JJOO hasta 2024, y desde entonces ha detonado otros mil millones en automóviles eléctricos y de nueva movilidad para presentarlos en Tokyo, algo que podría no lograrse en caso de una postergación del evento.

HP

La realidad aumentada y virtual es uno de los mercados que más crecimiento ha registrado en los últimos años y se proyecta que así continue, sólo para este año se espera que supere los 18 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con datos de IDC. Bueno, HP es una de las compañías que ven potencial para ganar en esta cancha y muestra de ello es que presentó el Reverb G2, un dispositivo de VR, desarrollado en conjunto con Microsoft y Valve y que promete, ser “más inmersivo, cómodo y compatible”.

TikTok

La app de origen chino indicó que donará 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creado para enviar suministros esenciales a todas las personas que colaboran en labores de atención médica de primera línea. En una publicación de su blog, el presidente de TikTok, Alex Zhu dijo que “nos hemos inspirado las personas en pueblos y ciudades de todas partes cuya humanidad fundamental brilla cuando más lo necesitamos”.

Pizza Hut y Papa John’s

Son dos marcas que combaten el coronarias a través del reforzamiento sus equipos de trabajo para mantener activos sus servicios. Por un lado Pizza Hut anunció el lunes que contratará más de 30 mil puestos de trabajo en Estados Unidos. En tanto, Papa John’s hará lo propio al anunciar que reclutará 20 mil trabajadores adicionales. El sector del fast food es uno de los que puede ayudar a mantener activa la economía, en particular por los servicios de entrega a domicilio, la semana pasada Domino’s hizo un anuncio similar.

El anuncio del día

Anunciante: Apple
Agencia: TBWA
Campaña: iPad Pro — How to correctly use a computer
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.