Los 5 datos para comenzar el martes

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Amazon quiere crecer con su Gaming Store para llegar a más gamers; Walmart hizo un movimiento para responder a la estrategia de Amazon en el retail físico; Disney sigue con movimientos tras la adquisición de Fox… y más.

Amazon

La compañía de Seattle sigue ampliando su catálogo de negocios, ahora activó su tienda Amazon Gaming Store para el mercado español con el objetivo de ofrecer a los usuarios productos relacionados con el mundo de los videojuegos. Entre las novedades que llegan con la tienda se destaca una sección para los eSports, en la que se pueden encontrar productos oficiales de equipos profesionales.

Discovery

El grupo de medios llegó a un acuerdo para adquirir Golf Digest a Condé Nast. Si bien, los detalles no fueron revelados, este movimiento ya se ve como un paso importante de Discovery en su estrategia por desarrollar toda una plataforma para retransmisiones en streaming del PGA Tour, misma que anunció el año pasado con GolfTV. Al respecto, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery, dijo que Golf Digest “es una marca de clase mundial que se ha convertido en la autoridad para llegar a millones de fans del golf, jugadores profesionales y anunciantes globales”.

Spotify

La plataforma de streaming de música y podcast estableció una alianza con Picturehouse Cinemas con el objetivo de aparecer previo a las proyecciones de la cadena de cines británica durante los anuncios de “apague su smartphone” por los próximos dos meses. Este movimiento forma parte de la campaña de Spotify llamada “Everywhere”.

Walmart

La compañía de retail lanzó su servicio de entrega en un día para más de 22 mil artículos a partir de la compra de 35 dólares (unos 671 pesos) que comenzará esta semana en sus establecimientos en Las Vegas, Nevada y en Phoenix, Arizona, aunque los planes es cubrir el 75 por ciento de sus tiendas en Estados Unidos antes que finalice el año. Este es un movimiento como respuesta a Amazon, que ya cuenta con este servicio; Target es otro minorista con una estrategia similar, aunque en su caso es entrega en dos días.

Disney

La gigante de Burbank sigue con movimientos a raíz de la adquisición de 20th Century Fox, ahora asignó su planificación y compra de medios a OMD, propiedad de Omnicom, según informaron varias fuentes el lunes. Aunque los reportes señalan que esta asignación es temporal -aparentemente 2019-2020-, no sería extraño que la relación se extienda, OMDE lleva Marvel, Pixar y Lucasfilm, así como Fox Searchlight, 20th Century Fox Films y Home Entertainment, que llegaron con la adquisición del año pasado.

El anuncio del día

Anunciante: MasterCard
Agencia: McCann
Campaña: The Red Ball
País: Estados Unidos