Los 5 datos para comenzar este lunes

marketing-millennials-business
Imagen: Bigstock

Estos son los 5 datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Lyft decidió que no tendrá chief marketing officer; Fiat Chrysler — Renault, una alianza que haría temblar a la industria automotriz; Netflix y un paso que molestará a Cannes… y más.

Lyft

La aplicación de servicios de traslados, principal rival de Uber en Estados Unidos, decidió reestructurar sus puestos directivos y presidir de la figura de chief marketing officer. Este paso se da luego que Joy Howard presentara su renuncia tras ocho meses en el cargo. De acuerdo con la información divulgada por varias fuentes, las funciones del CMO serán distribuidas entre un vicepresidente de operaciones de marketing, que estará a cargo de Heather Freeland (ex jefa de comunicaciones de marketing global de Facebook) y un vicepresidente de marca, cuya titularidad será de Jabari Hearn (ex marketer de Google).

BMW

La automotriz alemana quiere competir con Bird y Lime (respaldada por Uber), ya que está lanzando su propia línea de scooter eléctrico. Este paso se da de manera paralela a que en Alemania aprobaron una ley para legalizar este tipo de vehículos, recordemos que en Europa la regulación es más estricta que en otros países, como en Estados Unidos. Un hecho interesante pues, recordemos que pese a que los scooter eléctricos han sido vistos como un problema de movilidad y cultura cívica en varios mercados, como en México, precisamente por su falta de regulación. En el caso del BMW E-Scooter, está limitado a velocidades máximas de 20 kilómetros por hora, pesa alrededor de 9 kilos y tendrá un costo de 890 dólares (o cerca de casi 17 mil pesos).

NFL

La mayor liga deportiva del mundo acaba de hace una incorporación importante en su alineación directiva. Se dio a conocer que Dave Bolger será el nuevo VP de consumer media de la NFL, aunque ni la liga ni el ejecutivo lo han hecho oficial, según un reporte de Adweek. De hacerse oficial, Bolger -que cuenta con 20 año de experiencia en la industria publicitaria- sería responsable de administrar gran parte de la estrategia de planificación y compra de medios de la NFL, además de administrar los esfuerzos de promoción multiplataforma, y trabajar con las franquicias para la promoción de marca, y desarrollar campañas.

Fiat Chrysler — Renault

Las dos automotrices entablaron negociaciones el domingo sobre una posible alianza global que les permitiría compartir tecnología, propiedad intelectual o patentes, cadenas de suministro, plantas de desarrollo y manufactura de vehículos, incluso, realizar una fusión, según expuso The New York Times, citando fuentes cercanas a ambas firmas. Según la información publicada, el anuncio se podría realizar este lunes. Una alianza o posible fusión entre Fiat Chrysler y Renault podría derivar en un gigante automotriz que rivalice con Toyota o Volkswagen.

Netflix

Pese a que en el Festival de Cannes hay personalidades que rechazan la participación de Netflix, esto no impide a la plataforma de streaming buscar que las producciones premisas formen parte de su catálogo. El fin de semana la compañía de Los Gatos, California anunció que se hizo con los derechos de distribución de ‘Atlantics’ y ‘I Lost My Body’, dos de los filmes que fueron galardonados en Cannes. Atlantics, dirigida por Mati Diop, se llevó el premio del Grand Prix, mientras que I Lost My Body, de Jéremy Clapin, obtuvo el Nespresso Grand Prize.

El anuncio del día

Anunciante: Pilsener
Agencia: Joe Public
Campaña: Midnight Drum
País: Sudáfrica