Los 5 datos para comenzar este jueves

marketing digital para PyMEs
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Twitter te permitirá crear timeline personalizadas tipo Tweetdeck; Google Facebook y varias tecnológicas crearon una alianza para mejorar el uso de la inteligencia artificial; WhatsApp prueba una nueva función que no necesariamente agradará a los usuarios… y más.

Google, Facebook y compañía

Un grupo conformado por 40 de las principales tecnológicas en Estados Unidos se unieron para publicar un conjunto de evaluaciones para medir el rendimiento de las herramientas que funcionan con base en la inteligencia artificial. De esta formal, el consorcio llamado MLPerf, en el que se encuentran firmas como Google y Facebook, podrá identificar soluciones de productos que sean óptimas. De acuerdo con un reporte del The Wall Street Journal, el objetivo es ayudar a las empresas a navegar en el campo de rápido crecimiento en campos que incluyen: el reconocimiento de imágenes, la detección de objetos y los asistentes de voz.

Agencia David

La agencia con oficinas en Buenos Aires, Sao paulo y Miami nombró a Francisco ‘Pancho’ Cassis como su Chief Communications Officer (CCO), además de anunciar que se expandirá al mercado europeo. El ejecutivo llega a David proveniente de LOLA MullenLowe, Madrid, donde fue socio y director creativo global. En su nueva faceta profesional Cassis supervisará la creatividad de los clientes globales de la agencia, incluidos Burger King, Kraft Heinz, AB InBev y Coca-Cola, según reportes de medios internacionales.

Twitter

La red social del microblogging sigue buscando la forma de atraer más usuarios, al tiempo de mantener a la comunidad que tiene. Ahora anunció que trabaja en está probando una manera más rápida de acceder a las timeline en su aplicación “personalizables y fáciles de acceder”. Actualmente se pueden generar listas de diversas cuentas (que seguimos o no) y segmentarlas por temáticas o grupos a través de servicios como Tweetdeck, el objetivo del cambio sería hacerlo desde el propio perfil de los usuarios de Twitter.

Apple

Se confirmó lo que se había hablado hace días, Apple llegó a un acuerdo para adquirir a la startup centrada en la conducción autónoma Drive.ai, empresa valuada en más de 200 millones de dólares, aunque no se dieron muchos detalles de la transacción. No obstante, un reporte de Axios confirma que la firma de Cupertino ya se hizo con los activos de Drive.ai y, como se refiere en informe previos, al parecer todo está centrado en los ingenieros y empleados de la compañía. El destino lógico sería que este equipo de especialistas se sumen al “Proyecto Titan“, la investigación sobre conducción autónoma en el que trabaja herméticamente Apple desde hace algunos años.

WhatsApp

La app de mensajería no para de probar cambios y nuevas funciones en su plataforma, aunque no todas sean realmente del gusto de los usuarios. Ahora, de acuerdo con un reporte de The Verge, trabaja en la versión beta una nueva opción que permite compartir los estados en las historias de Instagram o Facebook. Ya se había hablado con anterioridad de esta posibilidad pero poco se sabía si realmente se implementaría. Lo interesante del reporte, es que al parecer no sería necesario tener las cuentas vincularas (como generalmente se pide), esto sería posible gracias a que se emplearía la API de iOS y Android que facilita compartir entre apps.

El anuncio del día

Anunciante: Kronenbourg 1664
Agencia: Sky Media
Campaña: ‘Le Taste Supreme’ / Cantona Space Training
País: Francia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.