Los 5 datos para comenzar este jueves

millennials-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Netflix quiere mostrar su catálogo como si fuera el feed de Instagram; Facebook lanzaría su propia criptomoneda este mes, incluso podría pagarle a sus empleados con ella; X-Men: Dark Phoenix fue calificada como la peor película de la franquicia de mutantes, ¿la verás?… y más.

Netflix

Sabemos que el mundo voltea cada vez más al móvil, por ello la mayoría de servicios digitales cuentan con una versión para dispositivos móviles. Netflix es una de ella y, de vez en cuando busca darle un refresh. Ahora está probando una función que mostrará el feed a los usuarios muy similar a Instagram. Se llama ‘Extras’ y, de acuerdo con Variety realizan un piloto con un grupo selecto de usuarios. Su objetivo, básicamente es recomendar tráilers, fotos y muestra alertas de próximos shows.

Samsung

La gigante surcoreana no quiere dejar de ser el mayor fabricante y distribuidor de smartphones, y ante el embate de marcas como Huawei y Xiaomi que se han distinguido por ser innovadoras, Samsung busca la forma de reforzar sus recursos. Un ejemplo es la alianza que estableció con AMD, firma estadounidense de semiconductores conocida por sus tarjetas gráficas, que le ayudará a mejorar los gráficos en sus smartphone implementando la tecnología las GPU AMD Radeon.

Facebook

Pese a que en alguna ocasión prohibió el Bitcoin, Facebook no ve con malos ojos la tecnología blockchain, de hecho, este mismo mes podría anunciar su propia criptomoneda e incluso permitirá que sus empleados la adopten para que se les pague sus sueldos con la moneda virtual. Así lo refiere un reporte de The Information, el cual agrega que la red social también trabaja en el diseño de máquinas similares a un cajero automático donde los usuarios pueden convertir la moneda. Si se confirma, Facebook estaría por encontrar una nueva forma de capitalizar los más de 2 mil millones de usuarios que tiene registrados, ya que sería una alternativa para que puedan realizar envíos de dinero, transacciones y compras de manera segura.

Fiat Chrysler / Renault

Que siempre no. Fiat Chrysler retiró su oferta de 35 mil millones de dólares para fusionarse con Renault, cancelando de esta manera un acuerdo que habría creado a uno de los mayores fabricantes del mundo. De acuerdo con un reporte de Reuters, FCA determinó retirarse luego de que Renault no lograra un acuerdo de manera interna respecto a su propuesta presentada el pasado 27 de mayo. Esta será una buena noticia para otras automotrices como Volkswagen y Toyota.

X-Men: Dark Phoenix

Un duro golpe para la 20th Century Fox, X-Men: Dark Phoenix ha sido calificada como la peor película de la saga de mutantes. Así lo señalan los críticos referidos por Rotten Tomatoes, quienes consideraron que la película Simon Kinberg desastrosa e innecesaria. De tal forma, recibió la peor calificación inicial para una cinta de los X-Men. En Rotten Tomatoes obtuvo una puntuación del 22 por ciento, más bajo que X-Men: Apocalipsis, considerada de las peores y que tuvo una valoración del 47 por ciento. Este resultado podría tener un efecto negativo en la taquilla en cines, un triste final para esta saga que, porbablemten no tenga otra producción ahora bajo la dirección de Marvel Studios que, aparentemente tiene planes de darle un giro a la franquicia.

El anuncio del día

Anunciante: Gillette
Agencia: Proximity
Campaña: It Takes a Real Man
País: España

loading...