5 datos para comenzar el viernes

exclusivas
Imagen: Shutterstock

Estos son los datos que deben dominar los mercadólogos y publicistas antes de comenzar este viernes: Diego Armando Maradona será DT de un equipo en México; en menos de una hora tembló en Chile, Ecuador y Panamá ¿qué pasa en el mundo?; Arrancó la NFL mientras sigue la polémica con la campaña de marketing y publicidad de Nike… y más.

Maradona

La tarde-noche del jueves se volvió tendencia en México el hecho de que el club del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa confirmara a Diego Armando Maradona como su nuevo director técnico. Esto no sólo llama la atención por el renombre del ex-futbolista, sino porque fue un duro crítico de la selección mexicana durante el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, no se puede negar que será un golpe de marketing para el equipo sinaloense.

137 mil mdd

Ese es el tamaño del mercado de videojuegos para este año, según Newzoo y es probablemente el crecimiento del mundo gaming lo que atrae a una firma del tamaño de Nielsen a invertir SuperData Research, una firma de investigación de mercado en esta industria. Aunque los términos económicos del acuerdo no fueron revelados.

Iberia – LatAm

Se informó que Laura Gonzalvo, será la nueva directora de Comunicación y Relaciones públicas de Securitas Direct para Iberia y LatAm. El objetivo según la compañía es parte de su estrategia por posicionar su marca; será la encargada de dirigir el departamento de Comunicación y Relaciones públicas para España, Portugal, Chile, Brasil y Perú.

6.2

¿Qué pasa en el mundo? Ayer se registró un fuerte sismo de 6.7 grados en la escala de Rigther en Hokkaido, Japón, pero la noche del mismo jueves se reportaron más sismo, estos en Latinoamérica; en menos de una hora Panamá, Ecuador y Chile registraron temblores de entre 5,6 y 6,2 grados.

12-18

Se dio el kickoff de la NFL y en el juego inaugural, los Philadelphia Eagles vencieron 18 a 12 a los Atlanta Falcons. Una temporada que arranca con una nueva pellica protagonizada por Colin Kaepernick al convertirse en el rostro de la nueva campaña de Nike, patrocinado oficial de la liga, de hecho es la marca que manufactura los uniformes de los 32 equipos.

El anuncio de hoy

Anunciante: Dior
Agencia: DIOR inhouse, USA
Campaña: Joy by Dior
País: Estados Unidos