Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí están los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar durante la mañana de este miércoles: Apple vende menos iPhone, pero reporta mayores ingresos; Cannes Lions 2019 ya tiene fechas oficiales; Problemas para Samsung y Apple, Huawei creció en ventas pese al bloqueo en Estados Unidos… y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar durante la mañana de este miércoles: Apple vende menos iPhone, pero reporta mayores ingresos; Los organizadores de Cannes Lions dieron a conocer las fechas para la edición 2019 del festival de creatividad y publicidad; Problemas para Samsung y Apple, Huawei aumentó ventas de smartphones, pese al bloqueo en Estados Unidos… y más.

41,3

Apple dio a conocer su reporte financiero correspondiente su tercer trimestre del año fiscal en el que señala que vendió 41,3 millones de iPhone, un poco por debajo de las expectativas de los analistas. Sin embargo, reportó un crecimiento en ingresos hasta los 53 mil 300 millones de dólares, superando las proyecciones de 52 mil 300 millones de dólares. La clave es que vendió smartphones más caros y crecieron otras divisiones como App Store, Apple Music y iCloud.

2019

Los organizadores del Festival de Creatividad y Publicidad, Cannes Lions anunciaron las fechas en las que se realizará la próxima edición. Así, confirmaron que será entre el 17 y 21 de junio de 2019 cuando se vuelvan a congregar las principales piezas y mentes creativas de la industria a nivel mundial.

54 millones

El mercado de smartphones es uno de los más competidos, y es conocida la batalla épica entre Apple y Samsung por liderar el sector. Sin embargo, hay un tercer jugador que busca competirles, se trata de Huawei. Esto porque la marca china se ha colocado como la segunda vendedora de Smartphones a nivel mundial. Según la firma de investigación Canalys, Huawei vendió más de 54 millones de teléfonos durante el segundo trimestre del año, quedando detrás de Samsung pero superando por primera vez a Apple.

Archie

En una acción de cross marketing, Spotify se asoció con el sitio Nerdist para presentar comics vía streaming, el primero de ellos es uno basado en la nueva serie de Archie. Este proyecto luce como si fuera un podcast de seis episodios musicalizados en los que se relatarán las historias de cada número, al tiempo que se mostrarán las imágenes (un poco como lo hacen algunos canales de fans de comics y mangas en YouTube). Archie es una franquicia que ha cobrado un nuevo aire, desde que se produce Riverdale, que se transite a través de The CW y Netflix.

Protección de datos

Facebook sigue con su plan de saneamiento tras el escándalo de Cambridge Analytica, entre ellos está un trabajo para la reorganización de todas las APIs que tienen acceso a su base de datos de usuarios. Ahora, anunció que está cerrando el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones a “cientos de miles” de aplicaciones inactivas que no se han ajustado a su programa de revisión.

El anuncio de hoy

Anunciante: Coca-Cola
Agencia: David
Campaña: Rules
País: Brasil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados