5 datos para comenzar el miércoles

datos

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: ONU Mujeres y JWT lanzaron una campaña contra los feminicidios, BlackBerry demandó a Facebook, es totalmente falso que abrirán restaurantes In-N-Out en México, el anuncio de hoy le encantará a los ciclistas y más.

Campaña contra feminicidios

Gran parte de la descomposición social que se vive en México se hace visible en la gran cantidad de feminicidios. Ayer, ONU Mujeres y la agencia J. Walter Thompson lanzaron la campaña #AhoraEsElMomento, un esfuerzo para erradicar la violencia contra las mujeres.

BlackBerry vs Facebook

BlackBerry demandó a Facebook y a sus subsidiarias WhatsApp e Instagram, porque asegura que violó sus patentes de mensajería móvil. BlackBerry señala que la demanda llega después de muchos años de diálogo. Un reporte de The Verge señala que la demanda consta de 117 páginas y que indica que las apps de Facebook violaron la propiedad intelectual del sistema BlackBerry Messenger. Lo que busca la compañía canadiense sería una compensación económica por daños.

Nueva directora de Teads México

La compañía Teads anunció quee Mayra Contreras es su nueva directora general en México. Teads es una empresa de publicidad de video outstream y un marketplace de publicidad programática de video. Mayra, de nacionalidad mexicana, trabajó previamente en Microsoft, Google y Spotify.

Estos CCO’s son artistas, literalmente

La Association of Independent Commercial Producers (AICP) presentó las bases para un concurso de creativos estadounidenses. Lo que destaca es que en el anuncio tres personalidades de la industria publicitaria nos cuentan que “te puedes volver loco” si ganas. Susan Credle, CCO global de FCB, es Frida Kahlo, Pete Favat, CCO de Deutsch, es Andy Warhol, y Keith Cartwright, EDC de 72andSunny, es Basquiat.

No abrirán In-N-Out en México

Ayer circuló en Facebook un post de una supuesta cuenta de In-N-Out que anunció que abriría tiendas en cuatro ciudades de la República Mexicana. Esto causó grandes expectativas entre quienes conocen la cadena de restaurantes de hamburguesas y quienes han oído hablar de ella. La realidad es que eran fake news y es totalmente falso. En la actualidad sólo hay In-N-Out en el suroeste de Estados Unidos, en Texas y en Australia.

El anuncio de hoy

Anunciante: Veloretti
Agencia: Lemon Scented Tea
Campaña: Una historia de bicicletas
País: Holanda

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.