x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles de quincena: WPP continúa fusionando agencias, 7-Eleven le da una cachetada a Oxxo con sólo tres palabras, Netflix producirá 700 series y películas este año y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles de quincena: WPP continúa fusionando agencias, 7-Eleven le da una cachetada a Oxxo con sólo tres palabras, Netflix producirá 700 series y películas este año y más.

Burson Cohn & Wolfe

Ayer, la multinacional WPP anunció que fusionará a las agencias Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe para crear Burson Cohn & Wolfe. La nueva agencia de comunicación y RP tendrá como CEO global a Donna Imperato, actual CEO de Cohn & Wolfe, mientras que Don Baer, CEO de Burson-Marsteller será el chairman y se enfocará en los clientes. Burson Cohn & Wolfe será una red de más de 4 mil trabajadores en 42 países alrededor del mundo. WPP ha realizado algunas fusiones importantes en el último año y parece que faltan más.

7-Eleven vs Oxxo

La tarde del martes, un simple tweet de la cadena de tiendas Oxxo, parte de Grupo Femsa, fue un disparo en el pie cuando el CM publicó que “No hay nada que en OXXO no puedas encontrar”, a lo que rápidamente su principal competidor, 7-Eleven, respondió “La segunda caja abierta”. Históricamente, los Oxxo cuentan con dos cajas para cobrar pero sólo usan una y el tema es reconocido, prácticamente, por todos los mexicanos.

700

De acuerdo con un reporte de Variety, la plataforma de streaming Netflix tiene planes para producir 700 series y películas originales durante 2018, algo en lo que invertirá más de 8 mil millones de dólares. Netflix le apuesta a que una mayor cantidad de opciones exclusivas incrementarán el número de suscriptores, que son la base del modelo de negocios de la empresa, que aún no tiene planes de abrir un inventario publicitario.

Ring

Amazon anunció que comprará Ring por mil millones de dólares. Una idea que comenzó como un pitch en Share Tank hoy es una compañía que fabrica timbres con cámara integrada. La intención de Amazon es incrementar su presencia en los productos para el hogar y tratar de integrar los productos de Ring con Alexa, su asistente virtual. Además, Amazon busca competir con Alphabet en la categoría. La empresa detrás de Google posee Nest, un sistema de control de temperatura, que está implementando timbres con cámaras de video.

Esta fue la presentación de la idea en Shark Tank años atrás.

Quitarle tres ceros al peso

En las próximas semanas el gobierno de Colombia presentará la propuesta para quitar tres ceros al peso, es decir, la palabra mil. El equivalente de un dólar estadounidense es de alrededor de 2 mil 800 pesos colombianos. Los billetes y monedas no cambiarían, sino que sólo tendrían tres ceros menos. En caso de aprobarse, la transición duraría un par de años, tal como pasó en México a principios de la década de los 90’s, cuando mil pesos se convirtieron en un peso.

El anuncio de hoy

Anunciante: Intuit
Agencia: Phenomenon
Campaña: A Giant Story
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.