5 datos para comenzar el miércoles

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: la organización Oxfam viven una grave crisis por el comportamiento de sus empleados, el motor de un ación de United se desarmó en pleno vuelo, Chipotle le roba el CEO a Taco Bell y más.

Todo mal con Oxfam

La organización caritativa de origen británico Oxfam está en medio del escándalo luego de señalamientos en contra de algunos de sus miembros por abuso sexual y por pagar a prostitutas en sitios golpeados por la tragedia, como Haití, luego del fuerte sismo de 2011. La conducta de los trabajadores de Oxfam se habría repetido en otros lugares. Mientras tanto, en Guatemala, el presidente de Oxfam en el país centroamericano, Juan Alberto Fuentes, fue arrestado como parte de una investigación en contra de la corrupción.

Gran susto en el aire

Ayer, durante el vuelo United 1175, de San Francisco a Honolulu, uno de los dos de los motores del Boeing 777 comenzó a desarmarse pero logró realizar un aterrizaje de emergencia en su destino. De acuerdo con varios reportes, el incidente ocurrió 40 minutos antes de llegar a la capital de Hawaii y los pasajeros vivieron momentos de tensión pero hubo un final feliz.

Chipotle “le roba” el CEO a Taco Bell

Ayer se anunció que Chipotle Mexican Grill, la cadena estadounidense de establecimientos de comida mexicana, tendrá nuevo CEO. Se trata de Brian Niccol, quien era el CEO de Taco Bell, una división de Yum Brands. Ambas compañías ofrecen productos muy distintos pero esto podría cambiar con la llegada de Niccol a Chipotle, empresa que ha tenido graves pérdidas en el mercado bursátil por varios casos de intoxicación con sus alimentos.

174 millones

La compañía PepsiCo, a la que pertenecen marcas como Pepsi, Lay’s, Tropicana, Quaker, Gatorade, Sabritas, Gamesa, entre muchas otras, dio a conocer sus resultados para el último trimestre y el año completo 2017. Durante los meses de octubre a noviembre obtuvo ingresos por 19 mil 526 millones de dólares.

Los ingresos de todo el año 2017 de PepsiCo fueron de 63 mil 525 millones de dólares, un crecimiento del 1 por ciento en comparación con 2016. Lo anterior significa que cada día, PepsiCo tiene ingresos por 174 millones de dólares por venta de sus distintos productos.

Publicis México

La agencia Publicis México, parte de Publicis Groupe, anunció ayer que Luis Sordo, conocido como “Harry”, es su nuevo head of art. Sordo ha trabajado para agencias como Saatchi & Saatchi, Lowe, Leo Burnett y DDB. “Harry es un tipo muy querido y respetado, tanto por el equipo de la agencia, como por nuestros clientes; y hoy está listo para afrontar esta nueva responsabilidad. Además de lo que puede aportar como creativo y de lo mucho que tiene para enseñar, es una gran motivación para un equipo que sabe que en esta agencia el esfuerzo y los éxitos traen reconocimiento”, señaló en un comunicado Diego Wallach, VP creativo de Publicis México.

El anuncio de hoy

Anunciante: Dr Oetker
Agencia: John St
Campaña: Ristorante Cioccolato
País: Canadá