x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del miércoles: revelan cuáles son los cinco bancos mexicanos con más fraudes de e-commerce, Budweiser ya no es el rey de las cervezas, Netflix a la alza y más.

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del miércoles: revelan cuáles son los cinco bancos mexicanos con más fraudes de e-commerce, Budweiser ya no es el rey de las cervezas, Netflix a la alza y más.

Los 5 bancos con más quejas

La Condusef dio a que de enero a septiembre del año pasado se registraron 2.4 millones de quejas por posible fraude en operaciones de comercio electrónico en México. Los bancos con más quejas son: Banorte Ixe, Citibanamex, Bancomer, Santander y Banco Azteca. Los fraudes generaron una afectación económica de 2 mil 615 millones de pesos mexicanos.

También investigan a Interjet

Días atrás la Comisión Federal de Competencia de México anunció que investiga a Volaris y Aeroméxico por supuestas prácticas de fijación de precios entre 2008 y 2010. Ayer se supo que también Interjet pudo haber fijado precios de boletos de avión. De confirmarse la situación, podría recibir una multa de 82 millones de pesos mexicanos.

Operadores colombianos exigen condiciones

Asomóvil, la organización que reúne a los operadores de telecomunicación en Colombia, (Claro, Movistar y Tigo Une), señaló ayer que no hay condiciones adecuadas para la subasta del espectro de 700 mhz que prepara el gobierno. Asomóvil representa al 94.1 por ciento del mercado móvil colombiano y no quiere perder su dominio.

Budweiser ya no es el rey de la cerveza

El eslogan de la cerveza Budweiser es “The King of Beers” pero en Estados Unidos ya no es el rey y salió del top 3 de las marca más populares. De acuerdo con Beer Marketer Insights, citados por USA Today, Budweiser pasó al cuarto lugar tras ser rebasada por Miller Lite. El primer lugar y segundo lugar lo ocupan Bud Light y Miller Light.

10 por ciento

Luego de que esta semana Netflix dio a conocer sus resultados positivos para el trimestre pasado, sus acciones subieron casi un diez por ciento en el mercado bursátil Nasdaq. Esta compañía tiene planes para seguir liderando el segmento del video en streaming pero su competencia crecerá.

El anuncio de hoy

Anunciante: Onitsuka Tiger
Agencia: The Adventures Of
Campaña: Mexico 66 Fly the Flag
País: Alemania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados