Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los profesionales de la mercadotecnia deben dominar durante la mañana del miércoles: las smart bags, un regalo de moda, podrían no permitirse en los aviones, revelan cuánto dinero pagaron las aseguradoras tras el sismo, el reggaetón domina en México y más.

Aquí los datos que los profesionales de la mercadotecnia deben dominar durante la mañana del miércoles: las smart bags, un regalo de moda, podrían no permitirse en los aviones, revelan cuánto dinero pagaron las aseguradoras tras el sismo, el reggaetón domina en México y más.

6 mil 600 millones de dólares

Ese fue el déficit en la balanza comercial de Estados Unidos con México durante octubre, es decir, es lo que la Unión Americana importa más de lo que exporta a su país vecino. Este es uno de los principales argumentos de Donald Trump para terminar el TLCAN, aun y cuando su déficit con China fue de más de 35 mil millones durante el mismo periodo.

Smart bags

Las smart bags o bolsas inteligentes están cobrando popularidad en Estados Unidos y fueron uno de los regalos más vendidos durante el pasado Black Friday. Pero estas maletas podrían no poder subir a los aviones porque incluyen baterías de litio, que sirven como banco de energía, que en algunos casos no puede quitarse. Las aerolíneas están preocupadas por posibles explosiones de las pilas.

26 mil 557 millones de pesos

Ese ese el valor de la transacción de la fusión entre Banorte e Interacciones, que daría forma al segundo grupo financiero más grande de México. Los accionistas ya votaron a favor pero aún falta la aprobación de las autoridades reguladoras, que difícilmente dirán que no.

19 mil millones

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que las aseguradoras pagarán alrededor de 19 mil millones de pesos por las pérdidas de los sismos del 7 y 19 de septiembre en la República Mexicana. Lo anterior significaría que las compañías de seguros cubrirían alrededor del 25 por ciento de las pérdidas totales que dejaron los fenómenos naturales.

Reggaetón

Esto no necesitaba confirmación pero aun así Spotify dio a conocer que 2017 es el año del reggaetón en México, gracias a la popularidad de J Balvin, Danny Ocean y Nicky Jam en la plataforma de streaming. A nivel global, el consumo de música latina creció un 110 por ciento gracias, en gran medida, a Despacito, de Luis Fonsi.

Más notas que debes leer.

https://www.merca20.com/5-tendencias-en-marketing-digital-que-hay-que-tener-presentes-durante-2018/

https://www.merca20.com/uber-esta-renovando-su-departamento-de-marketing-solicita-mercadologos-mexicanos/

https://www.merca20.com/rusia-no-podra-participar-en-los-juegos-olimpicos-de-invierno-2018/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados