5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar este miércoles: más de la mitad de los mexicanos trabaja en la informalidad, Australia aprobó el matrimonio igualitario, Papa John’s vuelve a deslindarse de los nazis y más.

Victorias AMAPRO

Anoche se entregaron los premios Victorias de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), que reconoce a lo mejor del BTL y las promociones en el país, con categorías como Innovación, Shopper Marketing, Social Marketing, Street Marketing, Licensing, digital, entre otras. Esta noche tocará el turno a los Effie Awards México.

61.6 por ciento

Ayer, los australianos salieron a votar en un referéndum sobre el matrimonio igualitario y ganó el Sí con el 61.6 por ciento de los votos de más de 12 millones 700 mil personas. Australia se suma a la lista de más de 25 naciones donde este derecho es legal. México no está en dicha lista porque sólo aplica en algunos estados.

5.5

Es el promedio diario de comentarios engañosos que dice el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El Washington Post lleva una medición de las aseveraciones falsas que hace el mandatario y en 298 días hizo mil 628. Si sigue la tendencia, para el final del periodo presidencial de cuatro años, habrá dicho entre ocho mil y nueve mil comentarios falsos.

57.2 por ciento

El Inegi publicó la tasa de desocupación en México para el tercer trimestre del año y el instituto calcula que el 3.35 por ciento de la población económicamente activa está desempleada. Lo que más llama la atención es que el 57.2 de los mexicanos en edad de trabajar, unos 30 millones, lo hacen en la informalidad.

🖕

Semanas atrás, Papa John’s culpó a los jugadores de la NFL que protestan durante el himno nacional de su baja en las ventas, pero el cohéton le explotó en la mano a la compañía cuando grupos supremacistas blancos la adoptaron como su pizza oficial. De inmediato la empresa se deslindó pero ayer estableció claramente que no quiere de clientes a los neo-nazis, un grupo que va en aumento en Estados Unidos.