5 datos para comenzar el martes

marketing-millennials-business
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este martes: Ford se divorcia de WPP para irse con BBDO Worldwide; LinkedIn sigue los pasos de las redes más grandes y comienza a comprar, adquiere Glint; Adiós Google+, casi nadie la usaba, el problema no fue ese sino una falla de seguridad… y más.

Havas Media

La agencia de medios Havas Media anunció una alianza con la empresa de gestión de redes sociales Sprinklr. El objetivo, de acuerdo con la información difundida, es conformar un equipo de talento creativo a nivel global para ofrecer una mejor experiencia a los clientes integrando investigación digital, atención al cliente, marketing y publicidad social.

Ford

La automotriz Ford anunció que seleccionó a BBDO Worldwide, de Omnicom como su agencia creativa principal, en sustitución de WPP, que tuvo la cuenta por 75 años. Además, la firma informó que contrató a Wieden + Kennedy para proyectos especiales y de innovación. Asimismo, Ford confirmó su compromiso por crear 100 empleos internos de marketing como parte de su nuevo modelo de agencia.

Turner Latam

Turner Latin America anunció la incorporación de Marcela Doria como su nueva VP de Data & Analytics, quien antes fungia como Directora de Ventas Publicitarias e Investigación de Medios en Latinoamérica en Twitter. Su principal misión será la de acelerar la evolución hacia una cultura basada en los datos, lo que brindará valiosos conocimientos para alimentar diversos aspectos de la operatoria de la compañía.

LikedIn

La red social enfocada a profesionales anunció la adquisición de Glint, una empresa que ofrece servicios de contratación laboral para empresas y otras organizaciones. De esta forma, LinkedIn busca ofrecer una solución a los gerentes de recursos humanos a comprender cómo se sienten los trabajadores acerca de sus empleadores. Aunque no se dieron los detalles de la operación, fuentes citadas por CNBC señalaron que se situó entre los 400 y 500 millones de dólares.

Google+

Adiós una red social más. El lunes la gigante de Mountain View tuvo que anunciar el cierre de Googel+, su fallida red social que nunca pudo acercarse a los niveles de usuarios de Facebook o la relevancia de Twitter. Sn embargo, el problema no fue su falta de atractivo para los internautas, sino que se dio tras confirmarse una falla de seguridad que expuso los datos de 500 mil usuarios entre 2015 y 2018. El fallo fue descubierto en marzo de este año, sin embargo, según un reporte del The Wall Street Journal, Google no dijo nada por miedo a las repercusiones.

El anuncio de hoy

Anunciante: Cherkashin Meat Factory
Agencia: Voskhod
Campaña: Choice
País: Rusia