x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el martes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que los mercadólogos deben dominar este martes: Samsung reciente la desaceleración del mercado de smartphones; hay rebelión contra Disney, todo el crew de Guardians of the Galaxy pide la restitución de James Gunn; Nickelodeon ve en la nostalgia un recurso poderoso para conectar con los millennial… y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar durante la mañana de este martes: Samsung reciente la desaceleración del mercado de smartphones; hay rebelión contra Disney, todo el crew de Guardians of the Galaxy pide la restitución de James Gunn; Nickelodeon ven en la nostalgia un recurso poderoso para conectar con los millennial… y más.

Leo Burnett

La compañía Samsung ampliará su relación con Publicis Groupe, uno de los grupos mas grandes en publicidad y comunicación a nivel mundial. En concreto, seleccionó a Leo Burnett, una de las agencias que forman parte del grupo para dirigir la comunicación y publicidad de sus negocio de pantallas en conjunto con Starcom, la agencia de medios de la surcoreana.

Heineken – Kappa

La marca de cerveza de Países Bajos busca ampliar su presencia en el futbol, deporte que le ha sido rentable en los últimos años y, aunque no estuvo presente en la Copa del Mundo, al concluir la justa deportiva, retoma su estrategia en diferentes ligas el mundo. Ahora va por Estados Unidos, donde en colaboración con la firma italiana Kappa reforzará la implementación de su programa #Heineken100, que apunta al sector retail para lanzar productos en co-branding de edición limitada.

Rebelión contra Disney

Hace unos días se dio a conocer que Disney despidió a James Gunn, por culpa de unos tweets que publicó el director de las película de Guardians of the Galaxy, bajo el argumento de que no van con “los valores de nuestro estudio”. El asunto despertó mucha polémica, tanto medios, analistas como en redes sociales se debatió al respecto, tanto que el elenco completo de la franquicia se rebeló contra el gigante de la industria del entretenimiento y el lunes publicaron una carta abierta en la cinta oficial de Instagram de Chris Pratt en la que expresan abiertamente su apoyo a Gunn y exigen su restitución como director de la tercera película de GOTG.

Pura nostalgia

No es nada nuevo hablar de que apelar a la nostalgia es un recurso muy efectivo en cuestiones de marketing, sobre todo si se aplica de manera correcta. Esto es algo que en Nickelodeon tienen plenamente identificado, en especial cuando se trata de conectar con la generación millennial. Así lo señaló Jennifer Tracy, SVP partner marketing y publicidad creativa de la compañía de medios durante la conferencia titulada Brand Activation Conference, de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA).

-0.1 por ciento

La desaceleración del mercado mundial de smartphones ya le pegó a una de las marcas más grandes. Samsung dio a conocer su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año. Y, es que pese a que la surcoreana reportó ingresos netos por 9 mil 900 millones de dólares, un 0.1 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo pero del año pasado. Los analistas resaltan un impacto significativo a la división de móviles, que cuyas ventas disminuyeron un 22 por ciento.

El anuncio de hoy

Anunciante: PET SOS Foundation
Agencia: McCann
Campaña: #WhatTheFluffChallenge
País: Puerto Rico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años