5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante este martes: hoy se juega la primera semifinal en la Copa del Mundo, sacudida en el gobierno del Reino Unido, Uber invirtió en scooters eléctricas y más.

La primera semifinal
Este martes retornan las actividades de la Copa del Mundo Rusia 2018 y Francia enfrentará a la selección de Bélgica, país que busca su primer campeonato en Mundiales. El partido se transmitirá a través de Televisa y TV Azteca, comenzará a la 1 de la tarde, hora del centro de México.

Aguacates de exportación
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que opera en Estados Unidos con la marca Avocados from México, dio a conocer que durante la temporada 2017-2018 se cosecharon 1 millón 47 mil 392 toneladas de aguacate y de ellas se exportaron 867 mil 372 toneladas a la Unión Americana. Este producto nacional ha cobrado gran popularidad en el país vecino.

Sacudida en el Reino Unido
Ayer, tres ministros del Reino Unido presentaron su renuncia, pero la más impactante fue la de Boris Johnson, secretario del exterior, quien exige que Theresa May establezca medidas más duras a la hora de ejecutar el Brexit y salir por completo del mercado de la Unión Europea. Ahora May debe enfrentar a su propio partido, el Conservador, que podría buscar destituirla.

Tencent
El conglomerado chino Tencent Holdings reportó tener planes para que una de sus divisiones, Tencent Music, que cuenta con más de 600 millones de usuarios en tres plataformas, debute en el mercado bursátil de Estados Unidos, aunque sin decir cuál, y los analistas creen que podría ser una empresa más valiosa que Spotify.

OINTB
Ayer se estrenó el primer avance de la sexta temporada de serie original de Netflix Orange is the New Black, que llegará a las pantallas el próximo 27 de julio.

Lime
Semanas atrás, la compañía de servicios de traslados Uber adquirió Jump, una empresa de bicicletas compartidas. Ahora invirtió en Lime, una start-up especializada en la renta de scooters eléctricas, medios de transporte que, inesperadamente, se han vuelto muy populares en algunas ciudades de California, como San Francisco.

El anuncio de hoy
Anunciante: Palm Hills Development
Agencia: FP7
Campaña: Badya
País: Egipto

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.