Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes de quincena: es oficial, los cibercriminales robaron cientos de millones a la banca mexicana, Estados Unidos abrió su embajada en Jerusalén, hoy se estrenará el trailer de Bohemian Rhapsody y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes de quincena: es oficial, los cibercriminales robaron cientos de millones a la banca mexicana, Estados Unidos abrió su embajada en Jerusalén, hoy se estrenará el trailer de Bohemian Rhapsody y más.

Hackearon a la banca mexicana
En días recientes se reveló que los ladrones burlaron la ciberseguridad de al menos cinco bancos y robaron más de 400 millones de pesos mexicanos, unos 20 millones de dólares. En un hecho inédito, se utilizó el mecanismo de las transferencias SPEI para cometer el crimen. El Banco de México señala que el dinero hurtado no es de las cuentas de los usuarios sino de las instituciones bancarias. Por su parte, los bancos están trabajando bajo contingencia por lo que los trámites digitales pueden tardar más de lo normal.

Anuncios como en la TV en Snapchat
Este lunes, Snapchat comenzó a liberar algo que podrías ser buena idea para los anunciantes y mal vista por los usuarios: anuncios de seis segundos que no pueden saltarse, lo que significa que tendrán que verlos todos antes de continuar disfrutando de su contenido favorito. Como en la televisión. Los anuncios apareceren en medio de contenido de publishers y no en las historias personales o en la sección Discover.

Embajada de EUA en Jerusalén
Ayer, Estados Unidos inauguró su embajada en la ciudad de Jerusalén, con lo que declara que dicho lugar es la capital de Israel, cuando la comunidad internacional define que es Tel Aviv. El asunto es un logro para el presidente Donald Trump pero podría generar violencia en la región porque Jerusalén es donde se unen las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam.

La nueva Instax
Las cámaras de fotografías instantáneas están de moda, especialmente la marca Instax, de Fujifilm, y no es raro ver a los adolescentes y jóvenes con este tipo de dispositivos. Esto ha dado gasolina a Fujifilm y esta semana presentó la Instax SQ6, que es completamente análoga, es decir no toma fotos digitales, y las imágenes son cuadradas, como en Instagram.

Hoy saldrá el trailer de Bohemian Rhapsody
La 20th Century Fox está produciendo una película basada en la vida de Freddie Mercury, el vocalista de la banda de rock Queen. El artista fallecido en 1991 será interpretado por Rami Malek, el mismo de Mr. Robot. La cinta se estrenará durante el próximo noviembre.

El anuncio de hoy
Anunciante: Campaign to End Loneliness
Agencia: BMB
Campaña: Be More Us
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados