5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: Comcast podría ganarle a Disney y comprar Fox, Nestlé compró los derechos de la marca Starbucks para un segmento, Alexa se integra con Cortana y más.

Comcast podría comprar Fox
Desde hace un par de meses se sabe que The Walt Disney Company quiere comprar 21st Century Fox pero ayer se reveló que Comcast, otro gigante de la comunicación, podía hacer una oferta para quedarse con las propiedades de Rupert Murdoch, entre las que se incluyen marcas como Los Simpson. Comcast es dueña de la compañía de televisión NBCUniversal y Universal Pictures. Si esto se consuma, no veremos a los X-Men en el Universo Cinematográfico Marvel.

Be Best
Ayer, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, presentó el programa Be Best, que consiste en afrontar temas que afectan a los niños de la Unión Americana, entre estos, el cyber bullying o acoso en internet. No deja de llamar la atención que su esposo, el presidente Donald Trump, a utilizado Twitter para acusar y desprestigiar, muchas veces de forma burda, a sus adversarios.

Starbucks de Nestlé
La multinacional Nestlé llegó a un acuerdo con Starbucks para poder utilizar la marca de la cadena de cafeterías en productos de café pero en retail. Esto significa que pronto veremos café Starbucks en los supermercados. Nestlé pagará 7 mil 150 millones de dólares por el uso de la marca y espera tener más de 2 mil millones en ventas cada año. Unos 500 empleados de Starbucks pasarán a ser trabajadores de Nestlé.

Cortana y Alexa
Ayer, durante la presentación Microsoft Build, la compañía de tecnología hizo la primera demostración de la interacción entre su asistente virtual Cortana y Alexa de Amazon. La idea de la empresa parece ser que los usuarios pueden aprovechar lo mejor de cada una. Esto debería encender las alarmas en Apple, que no ha podido despegar su Apple Homepod, la bocina inteligente de Siri.

Pokémon Go Fest 2
El año pasado, Niantic organizó el primer evento masivo para jugadores de Pokémon Go pero fue un fiasco, muchos de los asistentes se quejaron de que aunque pagaron su boleto no pudieron jugar y la empresa no cumplió con lo que prometió. Ahora, Niantic anunció que lo intentará de nuevo y hará cambios con respecto al primer festival. Habrá dos eventos, uno en Dortmund y otro en Chicago.

El anuncio de hoy
Anunciante: Telcel
Agencia: La Doblevida
Campaña: Los papás que también son mamás
País: México

loading...