5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: las computadoras Mac podrían dejar de usar procesadores Intel porque Apple quiere fabricar los suyos, Spotify debuta hoy en la Bolsa de Nueva York, Hugo Sánchez, de Club de Cuervos, tendrá su propia serie y más.

Las Mac ya no tendrán Intel

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía dirigida por Tim Cook tiene planes para dejar de usar procesadores Intel durante 2020 y fabricar sus propios chips. El proyecto tiene el nombre clave Kalamata y busca que todos los dispositivos de Apple, es decir Macs, iPads y iPhones, funcionen con una mejor conectividad entre sí. La mala noticia es para Intel, quien perdería a uno de sus principales compradores. Tras revelarse el plan de Apple, las acciones de Intel cayeron más del 6 por ciento en el mercado bursátil Nasdaq.

Spotify debuta en la Bolsa

Este martes, la compañía Spotify comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se calcula que en su primer día podría obtener una capitalización en el mercado de hasta 20 mil millones de dólares en acciones disponibles para accionistas particulares. Uno de los detalles importantes es que en más de una década de historia Spotify no ha obtenido ganancias.

Homenaje a Hitler en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la Embajada de Israel en Colombia se manifestaron en contra de la intención de un grupo de ultra derecha de hacer una celebración para conmemorar el nacimiento de Adolfo Hitler, líder alemán responsable de la muerte de millones de personas. Parece que el nazismo no sólo está regresando en Europa y Estados Unidos sino que también han latinoamericanos seguidores de esta visión racista del mundo.

El spin-off de Club de Cuervos

Ayer se reveló que la popular serie de Netflix Club de Cuervos tendrá un spin-off, se llamará La Balada de Hugo Sánchez y tendrá como protagonista al asistente de Chava Iglesias, interpretado por Jesús Zavala. Constará de seis episodios y se estrenará en la plataforma de streaming el 17 de junio, minutos después de que termine el juego de México contra Alemania en Rusia 2018, es decir, pasando el mediodía, hora de la Ciudad de México.

Crece el equipo de Kids

La compañía productora independiente Kids anunció que sumó a su roster de directores a Mariano Sagardia (Sepia), quien ha ganado con piezas en Cannes Lions, Clío Awards, One Show, etc., y Santiago Lemos (Santa), quien ganó un oro en el Wave Festival de Río. Kids es dirigida por Tino de la Huerta y Doyle Morales.

El anuncio de hoy
Anunciante: Jumbo / Centro Cuesta Nacional
Agencia: Ogilvy
Campaña: Sand Billboards
País: República Dominicana