Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el lunes

Estos son los datos de los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este lunes: CBS despide a su CEO por denuncias de acoso sexual; Google nuevamente en problemas por la publicidad; la marca de café Juan Valdez cierra sus establecimientos en México.. y más.

Estos son los datos de los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este lunes: CBS despide a su CEO por denuncias de acoso sexual; Google nuevamente en problemas por la publicidad; la marca de café Juan Valdez cierra sus establecimientos en México.. y más.

CBS

La cadena de televisión anunció el despido de Leslie Moonves, quien fuera su CEO después que se reportaran varias acusaciones de acoso sexual en su contra. Su lugar será ocupado temporalmente por el COO, Joseph Ianniello, “mientras la Junta lleva a cabo una búsqueda de un sucesor permanente”. El tema es fuerte, CBS es una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos.

Google

La tecnológica estadounidense nuevamente en problemas en Europa. Ahora es en Reino Unido donde organismos como la FA (Football Association), UK Music y varios legisladores, enviaron una carta abierta para hacer un llamado a Google de dejar de aceptar dinero de Viagogo para colocar el sitio web en la parte superior de su buscador; este es un sitio para comprar boletos a diversos eventos deportivos, musicales o de teatro.

Jack Ma

El presidente y fundador del gigante de comercio electrónico chino Alibaba, declaró al New York Times que se jubilará a los 54 años de edad. Su retiro será efectivo a partir de este lunes y dejará la dirección de su empresa para dedicarse a actividades filantrópicas y a la docencia.

31 por ciento

Eso fue lo que incrementó en ventas Nike el Labour Day, luego de la controvertida campaña que tiene como principal embajador al ex jugador de la NFL, Colin Kaepernick. De acuerdo con la firma de investigación San Francisco–based Edison Trends, la nueva campaña del ‘Just Do It’, confirma que, al menos por ahora, la marca no está teniendo repercusiones negativas en ventas.

10

Es el número de establecimientos que la marca Juan Valdez tenía operando en México y que anunció que cerraría temporalmente. La decisión de la firma se debió a que concluyó su relación con la empresa que operaba la marca en el país y a que no se cumplió con el plan de establecer 100 cafeterías. Estos número ponían en seria desventaja a Juan Valdez respecto a otras marcas como Starbucks, que cuenta con más de 2 mil establecimientos en territorio mexicano.

El anuncio de hoy

Anunciante: Yakult
Agencia: Quiet Storm
Campaña: Science Not Magic
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados