CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este lunes; la decepcionante taquilla que registró la nueva película de Kevin Spacey tras el escándalo de acoso sexual, la reunión entre los gabinetes de López Obrador y Peña Nieto y más.

1. Regreso a clases

Este lunes regresan a clase un millón 300 mil estudiantes en la Ciudad de México correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 dio a conocer la Secretaría de Educación Pública. De igual forma se precisó que los padres de familia compras de última hora en calles del Centro Histórico por lo que el consumo de útiles escolares seguirá aun cuando ya hayan iniciado las clases; datos de la Concanaco-Servytur refieren que se espera una derrama económica de 79 mil millones de pesos.

2. Reunión de gabinetes de AMLO y Peña Nieto

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este lunes se llevará a cabo, en Palacio Nacional, una reunión de gabinetes del actual gobierno federal y de la próxima administración, con lo que iniciará de manera formal el proceso de transición. López Obrador dará los detalles del encuentro luego del evento que se tiene previsto sea a las 13:30 horas.

3. Las manteconchas en la mira del SAT

Durante la semana pasada la aparición en redes sociales de las manteconchas, donchas así como el mantemuerto, una serie de combinaciones de pan que lograron la viralidad, llamó la atención del Sistema de Administración Tributaria (SAT). A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el precio del producto debe incluir el 8 por ciento por Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) cuando una pieza rebase las 275 kilocalorías por cada 100 gramos.

4. El ánimo de Elon Musk sigue impactando a Tesla

Durante el fin de semana se publicó una entrevista que The New York Times realizó a Elon Musk, CEO de Tesla, en la que el estrés emocional que vive el directivo así como la “tortura extrema” para la que se prepara por parte de los vendedores en corto derivó en que las acciones de la compañía cayeran un 9 por ciento. Los inversores también están preocupados por reportes de que los reguladores estaban presionando a directores de la armadora por detalles sobre cuánta información comparte Musk con ellos.

5. La desastroza taquilla de la nueva película de Kevin Spacey

El filme “Billonaire Boys Club” en la que el actor Kevin Spacey tiene un rol menor, registró una taquilla de 126 dólares en su primer día de acuerdo con The Hollywood Reporter. La cinta fue estrenada en apenas 10 salas de cine en Estados Unidos; este desastroso desempeño se atribuye a la serie de denuncias por acoso sexual en contra de Spacey que datan desde 1996 hasta sus tiempos en la serie “House of Cards” de Netflix.

El anuncio del día.
Anunciante: Madame Tussaud
Agencia: Frontage
Campaña: Peace Barber
País: Japón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados