5 datos para comenzar el lunes

Imagen: Bigstock

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este lunes: López Obrador será el próximo presidente de México, la Selección Nacional se juega todo frente a Brasil, Lebron James firmó con los Lakers y más.

Elecciones en México
El domingo se realizaron elecciones en la República Mexicana y las tendencias indican que el próximo presidente de México será Andrés Manuel López Obrador. En elecciones estatales, el partido Morena habría ganado en cuatro entidades, PAN-PRD en una y Movimiento Ciudadano en una. Tres estados tuvieron resultados muy cerrados. Este lunes habrá más claridad sobre cómo estará compuesto el mapa político del país durante los próximos años.

México vs Brasil
Este lunes es el juego de vida o muerte para la Selección Nacional de México en Rusia 2018. Enfrentará a Brasil y buscará por primera vez avanzar al quinto partido. Durante dos horas, el país estará paralizado viendo pantallas. Los juegos de hoy, hora del centro de México:

México vs Brasil, a las 9 AM
Bélgica vs Japón, a la 1 PM

Lebron James será Laker
Ayer se reveló que el astro de la NBA Lebron James abandonará a los Cavaliers de Cleveland para jugar con los Lakers de Los Ángeles con quienes firmó un contrato de 154 millones de dólares por cuatro años. El tema sacudió al mundo del baloncesto profesional y tendrá un impacto en el marketing deportivo.

El final de los CDs
Los discos compactos fueron el formato de distribución de música más populares durante la década de los 90’s y principios de este siglo. Aún están a la venta pero su final está por llegar. Ayer, la cadena de retail Best Buy dejó de vender CDs en Estados Unidos, algo pronto podría ser la tendencia en el mercado. Curiosamente, Best Buy dijo que seguirá vendiendo discos de vinilo durante dos años más.

El tren de Hello Kity
Durante el fin de semana comenzó a operar en Japón un tren de alta velocidad (Shinkansen) que fue diseñado en asociación con la marca Hello Kitty, de Sanrio. De acuerdo con varios reportes, el tren funcionará durante tres meses con viajes entre Osaka y Fukuoka.

El anuncio de hoy
Anunciante: Parkinsonsamtökin
Agencia: Grey Alemania
Campaña: Sons of Solidarity
País: Islandia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.