5 datos para comenzar el lunes

Aquí los datos que debes dominar durante la mañana del lunes: la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline venderá un centenar de sus marcas, menos de la mitad de los electores votaron en Venezuela, Vladimir Putin expulsará de Rusia a cientos de diplomáticos estadounidenses, HBO Go falló otra vez y más.

130

La farmacéutica GlaxoSmithKline anunció que venderá 130 marcas no centrales en su negocio de medicinas. La empresa fundada en el Reino Unido busca reducir costos y también despedirá a 320 personas. Esto podría tener un impacto en el mercado de productos para la salud.

41.53 por ciento

Ayer se realizaron elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y mientras el presidente Nicolás Maduro y sus simpatizantes aseguran que servirá para mejorar las condiciones económicas y sociales del país, los críticos y la oposición señalan que se trata de una medida para afectar a la disidencia y mantener a Maduro en el poder durante mucho tiempo. De acuerdo con información oficial, votaron el 41.53 por ciento de los electores.

Por tercera vez

El domingo, por tercera semana consecutiva, se reportaron fallas en el servicio de streaming HBO Go. Parece que la compañía de entretenimiento no puede con la gran cantidad de usuarios que se conectan para ver la séptima temporada de la exitosa serie Game of Thrones.

755

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que 755 estadounidenses que trabajan en embajadas y consulados tendrán que abandonar el país antes del 1 de septiembre. Con esto quedarán 455 representantes de Estados Unidos en Rusia, la misma cantidad de rusos diplomáticos en la Unión Americana. Horas antes la Casa Blanca anunció sanciones para el gobierno ruso por su intervención en asuntos internos.

Apple quitó las apps de VPN en China

De acuerdo con un reporte de Reuters, la multinacional de tecnología Apple quitó las aplicaciones de VPN de su App Store en China. Esta apps permiten navegar en el teléfono como si la conexión fuera en otro país, algo que sirve para ver contenido que no se permite en la localidad. El gobierno chino tiene un gran control sobre lo que la población puede ver en internet.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299