5 datos para comenzar el jueves

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar el miércoles: Uber lanza un programa para recompensar a sus clientes más fieles; Amazon podría ser la marca que amenace a Apple; algo no visto antes, CNN y Fox News forjan una alianza contra Donald Trump… y más.

Amazon

Es indiscutible que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes a nivel mundial, y también sede de varias de las principales marcas. De ahí que los rankings de ese país sirvan como parámetro del mercado. WPP y Kantar Millward Brown dieron a conocer su BrandZ Top 100 de las marcas estadounidenses más valiosas. Destaca que Apple superó este año a Google manteniendo esa rivalidad añeja, pero llama aún más la atención que Amazon ya se coloque como la tercer marca más valiosa. La gigante de comercio electrónico experimentó un crecimiento del 69 por ciento en el valor de la marca, a este paso, podría ser ella y no la de Mountain View la que amenace a Apple como la marca más valiosa.

AMV BBDO

La creativa Rosie Arnold anunció que dejará la agencia AMV BBDO después de más de 35 años por motivos personales. Según la información divulgada, la decisión es motivada por su intención de dedicarse a “pasiones personales” y proyectos destinados a defender la diversidad en la industria publicitaria; ella participa activamente con las organizaciones SheSays, D&AD y Creative Equals.

CNN y Fox News

En algo no visto antes, la cadena Fox News anunció que respaldará a CNN en su demanda contra la Casa Blanca -que también es apoyada por The Wall Street Journal-, por revocar el pase de prensa del corresponsal Jim Acosta. El tema es peculiar, primero porque Acosta fue increpado por Donald Trump en una conferencia ante medios posterior a las elecciones intermedias del pasado 6 de noviembre, y segundo, porque Fox News es la cadena preferida del presidente estadounidense, esto es muestra de que en Estados Unidos, la unión entre la prensa es más fuerte -al menos en este caso- que la postura política o partidista.

Rewards

Uber y Lyft quieren seguir los pasos de las aerolíneas o de compañías como Starbucks, ambas firmas anunciaron programas de recompensas para usuarios de sus servicios. En el caso de Lyft, el programa ofrece puntos que pueden intercambiarse por actualizaciones de viaje o acceso a conductores más experimentados y será lanzado el próximo mes, mientras que el de Uber, presentado el miércoles, dará beneficios para pedir comida, más viajes en auto, incluso reembolsos en efectivo; por el momento está a prueba en nueve ciudades de Estados Unidos, pero eventualmente lo expandirá en los próximos meses.

Dumbo

Primero fue el teaser de Hoy Story 4, ahora Disney continúa acaparando la semana de trailers con el nuevo adelanto del live action de Dumbo, dirigida por el cineasta Tim Burton. Esta versión inspirada en el clásico animado de la década de los 40s retoma los elementos emblemáticos de la historia, a los que se suman el ojo y diseño de personajes del director de películas como Alicia en el País de las Maravillas o el Extraño mundo de Jack.

El anuncio del día

Anunciante: St.George Bank
Agencia: Saatchi & Saatchi
Campaña: Festive Finances
País: Australia

loading...