Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el jueves

Los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar durante la mañana de este jueves: WhatsApp comenzará a cobrar por algunos mensajes en su modalidad Business; Tesla volvió a reportar pérdidas millonarias, pero aún así sus acciones ganaron en la bolsa; YouTube va por más Stories, en respuesta a Instragram… y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar durante la mañana de este jueves: WhatsApp comenzará a cobrar por algunos mensajes en su modalidad Business; Tesla volvió a reportar pérdidas millonarias, pero aún así sus acciones ganaron en la bolsa; YouTube va por más Stories, en respuesta a Instragram… y más.

WhatsApp

Facebook anunció cambios importantes para WhatsApp for Business con el objetivo de por fin comenzar a monetizar esta app que tiene un alcance de más de mil 500 millones de usuarios a nivel mundial. Ahora comenzará a cobrarle a las empresas que tarden más de 24 horas en responder el mensaje de un usuario a través de la versión para negocios del mensajero. Si bien, esto podría no gustarle a muchas marcas, en ‘compensación’, comenzarán a probar anuncios a través de la plataforma.

Snapchat

La app de mensajes efímeros lanzó una nueva función para Lens, su app para crear animaciones 2D y 3D y exportarlas como lentes en Snapchat. Ahora la novedad es que incorpora el reconocimiento de voz, por lo que con sólo decir en voz alta algunas palabras clave, se activarán algunos Lens predeterminados. Por el momento la función sólo reconoce el idioma inglés, pero si son bien recibidas por los usuarios, podrían ampliarlo a otros idiomas.

9%

Tesla se suma a la larga lista de compañías que presentan sus informes financieros correspondiente al segundo trimestre del año. En el caso de la compañía dirigida por Elon Musk, no fueron los mejores, pues reportó pérdidas netas de 1.527,33 millones de dólares, casi el doble que durante el mismo periodo pero del año pasado. Sin embargo, fueron menores a las del primer trimestre, algo que seguramente mereció el voto de confianza de los inversionistas pues sus acciones ganaron más de 9 por ciento en los mercados bursátiles tras el cierre.

Stories

El formato de Stories ganó mucha popularidad, especialmente después que Instagram lo copió a Snapchat y, aunque se tiene conocimiento de que YouTube trabaja en su propia versión llamada Reels, esta semana ha comenzado a probar esta función en diversos canales de la plataforma. Esto probablemente sea un indicativo de que está considerando lanzarlo de manera abierta.

3,6%

La automotriz Volkswagen no está del todo recuperada del Dieselgate. La marca alemana dio a conocer sus resultados financieros en los que reportó ingresos netos por 6 mil 613 millones de euros, pero aunque creció, no convenció a los inversionistas pues sus acciones en la Bolsa de Frankfurt cayeron 3,6 por ciento. Se destaca que sus resultados se vieron afectados de manera negativa por la erogación de mil 600 millones de euros por concepto de “riesgos legales”, producto del escándalo de emisiones.

El anuncio de hoy

Anunciante: Old Navy
Agencia: Chandelier
Campaña: Back-to-School Styles from $5
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados