x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el jueves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí están los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar este jueves: El valor de capitalización de Facebook se desplomó, perdió más de 18 mil mdd, producto de errores y el descontento de los usuarios; Google y Walmart quieren llevar a los clientes directo a la tienda en autos de conducción autónoma… y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar durante la mañana de este jueves: El valor de capitalización de Facebook se desplomó al perder más de 18 mil millones de dólares, producto de errores y el descontento de los usuarios; hubo cambios en algunas de las agencias de publicidad y medios más reconocidas en el mundo; Google y Walmart quieren llevar a los clientes directo a la tienda en autos de conducción autónoma… y más.

16 mil mdd

Facebook dio a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018 y aunque tuvo ingresos totales de 13 mil 231 millones de dólares, de los cuales 13 mil 038 fueron por concepto de publicidad, en conjunto, 42 por ciento más que entre abril y junio del año pasado. Sus resultados incumplieron las expectativas de los analistas, lo que se tradujo a un estrepitoso desplome en los mercados bursátiles de alrededor de 16 mil 800 millones de dólares, cerca de la cuarta parte de su valor de capitalización.

Nuevo COO

Publicis Media en Reino Unido anunció algunos cambios en posiciones estratégicas. La directora Sue Frogley reveló que Mark Howley de Zenith será el nuevo chief operating officer, en tanto, Natalie Cummins tomará su posición en la agencia de medios. En Publicis Media se concentran algunas otras agencias como la misma Zenith, Starcom, Blue 449, Digitas, Performics y Spark Foundry.

Compras en vehículos autónomos

La carrera por el desarrollo de vehículos de conducción autónoma acelera. Waymo, la marca de Alphabet (también dueña de Google) anunció que llegó a un acuerdo con varias compañías, entre ellas Walmart para trasladar a los clientes hacia los establecimientos donde podrán realizar sus compras. Esto forma parte de un programa denominado Early Riders, que tiene como objetivo ofrecer esta experiencia a un grupo selecto de habitantes de Phoenix, Arizona. De resultar este programa piloto, Waymo tomaría ventaja de Uber, otra compañía que busca incorporar este tipo de tecnología a diversos servicios.

Directores Creativos

Más movimientos, ahora toca en BBDO New York, agencia que nombró a Daniela Vojta y Susan Young como sus nuevos executive creative directors y, entre sus funciones tendrán a cargo la supervisión de soluciones empresariales y la publicidad corporativa de la marca AT&T, que recientemente adquirió Time Warner.

197 por ciento

Ese abrumador crecimiento fue lo que reportó la industria de medios y telecomunicaciones durante el primer semestre de 2018, comparado con el mismo periodo del año pasado, según una encuesta de PwC. De acuerdo con la consultora, durante los primeros seis meses del año se registraron tres megaoperaciones entre grandes compañías del sector, lo que se tradujo en un excedente de más de 5 mil millones de dólares, respecto a lo registrado en 2017; recordemos que la más llamativa fue la de AT&T y Time Warner, algo que podría seguir en la segunda mitad del año pues se espera la adquisidor de 20th Century Fox por parte de Disney.

El anuncio de hoy

Anunciante: Renault, Lego
Agencia: Publicis Conseil
Campaña: Renault Sport x LEGO – RS Spirit Never Stops
País: Francia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados