5 datos para comenzar el jueves

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: hoy arranca la Copa del Mundo Rusia 2018, la pelea Canelo vs Golovkin 2 será el 15 de septiembre, triángulo amoroso entre Comcast, Fox y Disney y más.

Hoy arranca la Copa del Mundo
A las 10 de la mañana, hora del Centro de México, arrancará el primer partido de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre los anfitriones y la selección de Arabia Saudí. Media hora antes se efectuará la inauguración que contará con un número musical del cantante Robbie Williams. Esto podrá verse a través de canales de Televisa y TV Azteca. El primer juego de la Selección Mexicana está programado para el domingo a las 10 AM, cuando enfrentarán a Alemania.

Canelo vs Golovkin 2… ¿ahora sí?
Ayer se confirmó que la segunda pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se realizará el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada. Originalmente este encuentro iba a darse el pasado 5 de mayo pero “Canelo” se retiró tras dar positivo en la sustancia prohibida clenbuterol, un mal que sufren muchos deportistas mexicanos y un elemento que está presente en gran cantidad de los habitantes del país porque se utiliza como anabólico para hacer engordar a las vacas.

Fox tendrá que decidir entre Disney y Comcast
La compañía de telecomunicaciones Comcast retó a The Walt Disney Company haciendo una mejor oferta para comprar 21st Century Fox. Ofreció 65 mil millones de dólares en efectivo, mientras Disney ha ofrecido 52 mil millones en acciones. Esta historia es de pronóstico reservado.

Rebelión en WPP
Esta semana se lleva a cabo en Londres la junta anual de accionistas de WPP, la multinacional de publicidad más grande del mundo, y una cuarta parte de los inversionistas se manifestó en contra de dar una compensación millonaria a Sir Martin Sorrell. Otro grupo prepara un “motín” en contra de la falta de transparencia de WPP y recomiendan a los demás socios votar en contra de la reelección del chairman Roberto Quarta.

Tres Californias
Dentro de un par de años, California podría dividirse en tres estados. Esto será votado en las elecciones de noviembre. De ganar la mayoría, la legislatura de California tendría un año para hacer los cambios necesarios para que se formen las siguientes entidades: California del Norte: que consistirá de 40 condados, incluyendo Sacramento y el área de San Francisco; California del Sur: con 12 condados, desde San Diego hasta Fresno; y California: 6 condados entre los que se incluye el área metropolitana de Los Angeles. Es difícil que la propuesta gane, pero es la primera vez que hay una votación de este tipo en la Unión Americana en más de 150 años.

El anuncio de hoy
Anunciante: Dermodex
Agencia: BETC
Campaña: The Unphotographed Album
País: Brasil