Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el jueves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: el presidente Trump envió a la Guardia Nacional a la frontera con México, Tinder dejó de funcionar tras cambios en Facebook, demandaron a Stranger Things por plagio y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: el presidente Trump envió a la Guardia Nacional a la frontera con México, Tinder dejó de funcionar tras cambios en Facebook, demandaron a Stranger Things por plagio y más.

Trump envía a la Guardia Nacional a la frontera

Como parte de sus políticas para frenar la migración de mexicanos y centroamericanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para enviar a miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México. No se dieron muchos detalles del operativo, que no busca detener el cruce de migrantes y narcotraficantes sino dar apoyo a otras dependencias. No es la primera vez que se “militariza” la franja fronteriza, también pasó con George W. Bush y con Barack Obama, pero Trump hace más escándalo y le da gasolina a los estadounidenses racistas.

87 millones

Semanas atrás se reveló que la consultoría Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda y manipulación de la opinión pública. Ahora, un ejecutivo de la red social reveló que fueron más, 87 millones de cuentas, cuya información fue utilizada maliciosamente por la empresa.

Se “cayó” Tinder

Ayer, Tinder dejó de funcionar para muchos usuarios, luego de que no permite conectarse utilizando las credenciales de Facebook (API) y mostrando un mensaje con el error número “50004”. Esto ocurrió horas después del anuncio de Facebook de que haría una auditoría de las apps que tienen acceso a información de los usuarios y restricción en datos sobre eventos, páginas, grupos y contenido de Instagram.

Demandaron a los creadores de Stranger Things

Un hombre llamado Charlie Kessler demandó a los Duffer Brothers, nombre artístico de la dupla compuesta por los hermanos Matt y Ross Duffer, porque asegura que la idea de Stranger Things es suya. De acuerdo con el Hollywood Reporter, Kessler señala que, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca de 2014 les presentó la idea de una historia de ciencia ficción situada cerca de una base militar. En la demanda indica que, además, Stranger Things está basada en su cortometraje Montauk y en un guión titulado The Mountak Project.

Investigan a Sorrell

De acuerdo con reportes de The Guardian y BBC, WPP abrió una investigación tras acusaciones de conducta personal inapropiada por parte del CEO de WPP, Sir Martin Sorrell, quien habría usado de forma inapropiada activos de la compañía que dirige. A través de un comunicado, WPP señaló que las acusaciones “no involucran cantidades que sean material para WPP”.

El anuncio de hoy

Anunciante: Ravensburger
Agencia: Serviceplan Group
Campaña: Rompecabezas en braile
País: India

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados