5 datos para comenzar el jueves

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves inhábil: le cortaron el internet a Julian Assange, Krispy Kreme vende la dona oficial de Homero Simpson, Playboy cerró su cuenta de Facebook y más.

Le cortaron el internet a Julian Assange

De acuerdo con varios reportes, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue privado de la conexión a internet en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se aloja como asilado político desde hace más de cinco años. Assange no es favorito del actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, a quien no le pareció un tweet del australiano en torno al conflicto de Cataluña con España.

Se quedaron pegados

No es un secreto que miles de latinoamericanos que no saldrán de vacaciones dedicarán a los próximos cuatro días a ver series y películas. Para esta Semana Santa, Netflix presentó en Colombia una particular campaña que presenta a una pareja que “se quedó pegada”.

Cómo es la adopción de televisión programática en México y Colombia

La publicidad programática ya ocupa un papel importante en la industria de la mercadotecnia digital pero en Latinoamérica ya hay empresas que ofrecen estos productos para televisión. Conversamos con Cyprien Grau, chief operating officer y cofundador de Decidata sobre la adopción tecnológica en México.

La dona oficial de Homero Simpson

La cadena Krispy Kreme, que cuenta con más de mil tiendas a nivel internacional, la mayoría en Estados Unidos, comenzó a vender donas oficiales de Los Simpson, con un diseño muy parecido al de las caricaturas. El producto tiene todo para ser exitoso y cuenta con los derechos oficiales, pero la mala noticia es que sólo está de venta en Australia, donde se hará una edición especial de 25 mil D’ohnuts.

Playboy abandonó Facebook

A través de su cuenta de Twitter, Cooper Hefner, CEO de Playboy e hijo del fundador de la revista, Hugh Hefner, dijo que “los lineamientos y políticas corporativas de Facebook contradicen nuestros valores”. Agregó que consideran que la plataforma de Mark Zuckerberg es “sexualmente represiva”. Hefner dijo que al enterarse de la forma en la que la elección presidencial fue manipulada con ayuda de Facebook se preocuparon por la forma en la que maneja los datos de los usuarios por lo que abandonarán la plataforma.

Mañana arrancan las campañas

Este viernes 30 de marzo inician, oficialmente, las campañas políticas de la elección presidencial en México. A partir del fin de semana veremos más, más, propaganda de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala. Ese también es el orden en las preferencias en el que arrancan.

El anuncio de hoy

Anunciante: Handicap International
Agencia: Herezie Group
Campaña: #BodyCantWait
País: Francia