5 datos para comenzar el jueves

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves de quincena: Toys R Us cerrará todas sus tiendas, transmitirán video alta definición en directo desde Marte, revisarán cientos de miles autos Ford y más.

Adiós, Toys R Us

La cadena de jugueterías Toys R Us es la más reciente víctima de los cambios en los hábitos de consumo en Estados Unidos. Ayer, el Wall Street Journal reveló que está por anunciarse el cierre de todas las operaciones en la Unión Americana. En el país del norte cuenta con 740 establecimientos y unos 30 mil empleados. La empresa buscará vender la división canadiense y no cerrarla. ¿Qué pasó? Compras de juguetes por internet (Amazon y Walmart) y muchos niños y niñas jugando con tablets.

Nuevos directores creativos en Ogilvy Miami

Ogilvy Miami, agencia parte de Ogilvy Latina, nombró a dos nuevos directores creativos. Se trata de Carlos Cervantes y Uriel Sánchez, quienes tiempo atrás trabajaron en la oficina de México y han ganado premios en festivales como Cannes Lions, Clío, El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Tanya De Poli, general manager de Ogilvy Miami, comentó que “la incorporación de Uri y de Perk es el comienzo de una nueva era para Ogilvy Miami. La posibilidad de tener dos directores creativos que han trabajado con grandes marcas me entusiasma porque siempre vamos a apostar a ideas creativas que sean soluciones de negocios para nuestros clientes”.

Hisense trabajará con DDB México

La compañía tecnología Hisense tendrá a DDB México como su agencia de publicidad. La marca de smartphones y televisiones es uno de las patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo Rusia 2018 a nivel global. El director general de DDB México, Matías del Campo, señaló que “Trabajar para una marca que trae tantas ganas, pasión y claridad de alcanzar el éxito en cuanto a posicionamiento y ventas nos entusiasma de una manera extraordinaria, nos encanta ser el socio de Hisense en este momento tan lindo de la marca”.

Entrevistas exclusivas

Cabify es una de las compañías de servicios de traslados que ha destacado dentro de la nueva economía. Conversamos con Bárbara Calixto, global chief marketing officer de Cabify, sobre las estrategias de mercadotecnia de la marca.

La aerolínea mexicana Volaris celebra esta semana su décimo aniversario y, como cada año, lo hace con promociones. Detrás de todo esto hay una interesante estrategia de mercadotecnia. Conversamos en exclusiva con Andreas Waldmann, director de marketing y comercio digital de la compañía.

Después de muerto el perro

Esta semana se reveló que un perro murió en un avión de United Airlines luego de que uno de los sobrecargos colocó la transportadora en el maletero de arriba y el can murió de calor. La aerolínea ofreció disculpas por haber matado al perro y señaló que a partir de abril utilizará etiquetas color amarillo brillante para los pasajeros que viajen con mascotas para evitar que se repita la situación. La incompetencia de United resonó entre muchas celebridades de Hollywood a través de las redes sociales.

Alta definición desde Marte

La compañía SpaceX está generando un nuevo interés por la exploración espacial y esto beneficia a la NASA. De acuerdo con un reporte de NPR, la agencia espacial estadounidense está preparando una sonda para enviarla a Marte con la finalidad de que pueda enviar video de alta definición en vivo a la Tierra. Esto podría tener un gran impacto en las próximas misiones hacia nuestro planeta vecino.

Autos Ford a revisión

Si tienes un Ford Fusion o un Lincoln MKZ modelo entre 2014 y 2018 tienes que llevarlo a revisión porque corre ese riesgo de tener un defecto que hace que el volante se desprenda. Ford llamó a revisión más de un millón 300 mil automóviles, de los cuales más de 14 mil están circulando en México. La sustitución de una tuerca defectuosa será gratuita.

El anuncio de hoy

Anunciante: Gesicht Zeigen
Agencia: Ogilvy
Campaña: El fascismo conquista la internet
País: Alemania