5 datos para comenzar el jueves

Imagen: Bigstock

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del jueves: uno de los responsables del escándalo de Volkswagen recibió una sentencia de siete años, Walmart acortó su nombre oficial, el Bitcoin superó los 14 mil dólares y más.

7 años

Oliver Schmidt, quien fue manager de la automotriz Volkswagen, fue sentenciado a siete años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de las trampas en las emisiones. Schmidt también tendrá que pagar 400 mil dólares por ser parte del complot para engañar a las autoridades en torno a la contaminación que emitían los VW de diesel.

No más “Walmart Stores”

En Estados Unidos, la compañía de retail Walmart dio un claro mensaje sobre su futuro cercano al cambiar su nombre oficial de Walmart Stores Inc a Walmart Inc. La empresa quitó la palabra tiendas y es claro que su camino es competir directamente con Amazon, que no necesitó de tiendas físicas para convertirse en un gigante.

14 mil

El Bitcoin sigue a la alza y ayer superó el valor de 14 mil dólares por unidad, un incremento de dos mil dólares en menos de 24 horas. El alto vuelo de esta criptomoneda la ha puesto en la mira de todos y mientras algunos suponen que seguirá subiendo aún más otros creen que estamos a punto de ver el colapso.

Lo que sí es un hecho es que los hackers pueden robarse tu Bitcoin. Varios reportes señalan que los cibercriminales tuvieron acceso a la cartera digital NiceHash de donde sustrajeron el equivalente a 63 millones de dólares en Bitcoin.

Yahoo

Hace un par de años, Mozilla anunció que el buscador por defecto de su navegador sería Yahoo pero esa relación terminó cuando se presentó el browser Firefox Quantum que busca en internet con ayuda de Google. Ahora Yahoo, propiedad de Verizon, demandó a Mozilla por rompimiento de contrato. No se reveló cuánto dinero exigirá por los daños.

¿Por qué Ford hará un auto eléctrico en México?

Ayer llamó la atención la noticia revelada por el Wall Street Journal de que Ford producirá un automóvil eléctrico en una de sus plantas en México. Esto ocurre meses después de que canceló la construcción de una nueva fábrica en la República Mexicana. La verdadera razón, más allá de cualquier tiente político, es que necesita liberar espacio en la planta de Michigan, que es donde se producirá el primer vehículo autónomo de Ford.

Más cosas que debes leer.

Estas son las razones por las que renuncian los Millennials

Disney anuncia más cambios si logra adquisición de programas de 21st Century Fox

La campaña en la que Mark Hamill “falla” en usar la fuerza en Cinépolis