5 datos que necesitas saber del smartphone como estrategia de marketing

El mercado móvil entiende al consumidor desde su perfil de consumo, con diversas prácticas que se han adaptado a su estilo de vida, en donde ha llegado a convertir su teléfono móvil en la segunda puerta de entrada a sus tiendas de preferencia.

Resulta interesante entender desde esta óptica, como es que el consumo desde un dispositivo móvil como el smartphone, se convierte en un caso de estudio relevante para los mercadólogos que cuentan con estrategias de marketing digital.

Con base en esto tenemos que hacer un repaso por cinco datos que nos ayudarán a entender de mejor forma el fenómeno digital, como oportunidad a favor de marcas.

1 – La inversión en publicidad digital llegará a los 229 mil 250 millones de dólares a nivel mundial este 2017, según proyecciones de eMarketer.

2 – Las PyMES de mercados como el de Estados Unidos aseguraron a Statista Survey que contar con un sitio web era su actividad de marketing digital más efectiva (92 por ciento), mientras que un 89 por ciento aseguró que invertir en su search engine optimization era su segundo canal más efectivo. Dejando a un 69 por ciento que aseguró, la publicidad en search engine era la actividad más efectiva.

3 – En compañías de medianas a grandes, estas aseguraron en estudios conducidos por clutch.co y R2integrated, que los canales de marketing más efectivos eran un sitio web y redes sociales, dejando como tercera opción los medios impresos.

4 – Para este 2017 la penetración de smartphones estimada en México es de 39.8 por ciento en el total de la población. El de dispositivos móviles como tabletas, se espera que sea de 25.5 por ciento.

5 – Las aplicaciones más descargadas en teléfonos móviles, según datos de la Encuesta Brújula Digital 2016, colocan a WhatsApp, con un 97 por ciento, liderando las preferencias en dicho ranking.

WhatsApp alcanzó una frecuencia de uso entre el promedio de sus usuarios, de 58 por ciento de ellos que usan la aplicación más de una vez al día, esto de a cuerdo a cifras de GlobalWebIndex y Statista estimates.

Facebook, con 82 por ciento de preferencias, alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance.

Facebook Messenger sumó 78 por ciento de preferencias y se colocó como la tercera red social con mayor número de usuarios activos en el mundo en lo que va de 2017, esto según proyecciones de Statista.

Google Maps por su parte, alcanzó 51 por ciento de preferencias, convirtiéndose en 2013, en la App más usada en el mundo (54 por ciento), superando incluso a Facebook (44 por ciento), esto de acuerdo a proyecciones de Global Web Index.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299