x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos del porqué la publicidad exterior puede ser clave para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad exterior es uno de los recursos en mercadotecnia y publicidad que ofrecen a las marcas de los mayores alcances y contacto con las audiencias. Sin embargo, en los últimos años se ha llegado a especular que el mundo digital la ha desplazado en relevancia.
  • Para 2020 el gasto en publicidad exterior será superior a los de 38 mil 060 millones a nivel global

  • Sólo durante el segundo trimestre de 2019 este rubro representó ingresos por 2 mil 690 mdd en EEUU

  • Marcas como Netflix, Puma, Apple y Corona recurren a este tipo de publicidad

La publicidad exterior es uno de los recursos en mercadotecnia y publicidad que ofrecen a las marcas de los mayores alcances y contacto con las audiencias. Sin embargo, en los últimos años se ha llegado a especular que el mundo digital la ha desplazado en relevancia.

La noción anterior se refuerza si consideramos que en varias grandes ciudades del mundo se han diseñado regulaciones muy estrictas que dejan a la también llamada DOOH (por sus siglas en inglés) en un predicamento.

No obstante, la realidad indica que se trata de uno de los formatos más efectivos y que no dejará de existir… al menos en el mediano plazo.

Así lo reflejan distintos pronósticos y datos actualizados que revelan su importancia para conectar con las audiencias y dan respaldo al argumento que señalan diversos especialistas colocando a la publicidad exterior como clave para las marcas:

Paso corto, pero firme

Y, es que mientras canales tradicionales como la publicidad impresa, en radio o televisión ha ido perdiendo terreno frente al mundo digital, la DOOH sigue creciendo, a paso corto pero firme. Así lo revelan estimados de Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey, los cuales señalan que pasará de representar un gasto de 30 mil 940 millones de dólares en 2015, a más de 38 mil 060 millones para 2020.

Incluso en el mercado más difícil

Su relevancia se refleja incluso en mercados complicados como el de Estados Unidos, país que pese a ser uno de los más importantes en cuanto a inversión en publicidad se refiere, no esta exento de las complicaciones político y economías de la actualidad. Pese a ello, un reciente estudio de la Out of Home Advertising Association of America (OAAA). Revenue apunta que durante el segundo trimestre los ingresos en este tipo de canales aumentaron 7.7 por ciento, hasta alcanzar los 2 mil 690 millones de dólares.

Adaptavilidad

De acuerdo con la OAAA, parte importante de los resultados anteriores se debe a que sus diversos formatos registraron crecimientos sólidos: billboards, mupis, street y transit rings, así como letreros basados en puntos fijos.

Confianza

Sucede que es extensa la lista de grandes marcas que están apostando por este tipo de publicidad. Sólo en México, marcas como Coca-Cola, AT&T, Bachoco, Andrea, Apple, Librerías Gandhi, Cerveza Corona, Bimbo y Netflix, son algunas de las marcas con piezas de publicidad exterior más recordadas por el consumidor.

Evolución

Su presencia viene de la mano con la innovación tanto en la creatividad para presentar el anuncio, como el incluir nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es lo que hizo Puma, al lanzar una campaña de publicidad exterior mediante anuncios dirigidos entregados a través de pantallas depuestas en los toldos de taxis en la ciudad de Nueva York. Estos anuncios se muestran principalmente cuando los autos circulan por los aeropuertos, atracciones turísticas y ciertos códigos postales seleccionados, mientras que la frecuencia de los anuncios se muestran en función de la demografía del área y los patrones de tráfico, según un reporte de Marketing Dive.

Esto es sólo el principio

Pese a que se habla sobre que la publicidad exterior ya no es tan atractiva para las marcas y que pierde terreno frente a las redes sociales y otras plataformas digitales la realidad es que si a su efectividad le sumamos la tecnología, la posicionarán como un formato obligado para los anunciantes.

Sólo en los últimos años hemos visto cómo la tecnología llega a este rubro; desde bilboard y mupies digitales, pasando por holográficos y realidad aumentada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.