El tráfico en redes sociales constantemente está en movimiento, lo que una vez fue tendencia es probable que el siguiente mes deje de serlo, de la misma manera aquella red social que fue la preferida por marcas y usuarios puede que sea superada por otra.

Sabemos que los nuevos usuarios, hablo de la generación Z, no son partidarios de Facebook, pero sí de Instagram, o al menos el nuevo estudio de Socialbakers así lo demuestra, de acuerdo al informe durante el cuarto trimestre de 2019 Instagram atrajo, por primera vez más audiencia que Facebook.

El estudio determinó que la red social con más alcance, en relación al impacto de la publicidad, es Instagram. De ahí que quizá el nuevo camino marcado por los consumidores ya no se deba centrar en Facebook sino en Instagram, te dejamos 5 datos de porqué Instagram podría ser una buena herramienta para que tu empresa pueda apostar por la publicidad en Instagram:

Estudio Socialbakers

Según el estudio de Socialbakers durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019 Instagram multiplicó por 20 las interacciones obtenidas por Facebook. Además hay que agregar que Instagram es una plataforma que ha mostrado un comportamiento al alza en la cantidad de sus usuarios. Con más de 1,000 millones de usuarios, Instagram es una red social que no deja de crecer, la plataforma ya es un fuerte canal de comunicación, especialmente con productos que se prestan a lo visual.

Formato de videos

Esta plataforma tiene un alto potencial visual, los videos en formato vertical de menos de 30 segundos son vistos hasta el final por el 29,9 por ciento de los usuarios. El índice cae al 22,2 por ciento cuando se pasa a videos horizontales. Tampoco es gratuito el hecho de que los ramos con más presencia de marca en la plataforma es el de la moda y accesorios de belleza para mujeres: las mujeres interactúan en mayor cantidad con perfiles de marcas que los hombres.

Según el estudio el 58 por ciento de los fans de las marcas son mujeres. Frente a Facebook la cifra disminuye al 56, 7 por ciento.

Los Stories

Los Stories representa una de las formas más comunes de hacer publicidad en Instagram, y por tanto la inversión está creciendo a un ritmo acelerado. De acuerdo al estudio citado en el primer semestre de 2019 la Stories absorbió el 10 por ciento del presupuesto de las marcas.

También Instagram sigue siendo la plataforma de los Influencers. Durante el último trimestre de 2019, las menciones o etiquetas a marcas creció hasta en un 90,5 por ciento.

Formato de anuncios

Una de las mejores formas de anunciar a un marca no es aquella que se repite hasta llegar al acoso, sino que tiene mayor éxito la que no es intrusiva. El concepto de publicidad en Instagram hace interactuar al usuario como si estuviera frente a un post más en el feed del usuario, esto tiene como consecuencia una mayor eficacia en el engagement. Los anuncios en esta red social se toman de mejor manera, porque molestan menos al público objetivo.

Nanoinfluencers

Uno de los tantos beneficios de Instagram es que la plataforma ofrece múltiples formas de hacer publicidad, por ejemplo, ya hay más opciones para publicitar productos, ya no es indispensable recurrir a los grandes influencers de IG para hacer publicidad.

Con esto no me refiero a que la cantidad de seguidores no sea importante en esta red social, es claro que mientras más personas sigan a ese usuario, mayor será el alcance. Pero ahora las marcas ya pueden recurrir a otras formas de influencers, me refiero a los nanoinfluencers y microinfluencers.

La versatilidad de Instagram dio lugar a nuevos individuos anunciantes en ese ecosistema, algunas marcas como Daniel Wellington, firma de relojería, ya no trabajan con influencers, individuos con más de 100 mil seguidores. Sino que ahora apuestan por usuarios con menor número de seguidores, a los nanoinfluencers, cuentas que no llegan a los 10 mil seguidores y a veces tienen solo mil seguidores.

Según Mae Karkwowski, directora ejecutiva de Obviously agencia de publicidad en Nueva York, los nanoinfluencers representan una gran oportunidad y resultan asequibles para las empresas. Además cuentan con la etiqueta de que no buscan reconocimiento, ni el dinero de las marcas, sino que son superfans de dichas empresas, gente que solo publica sus experiencias sobre algún producto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299