5 datos de Los Globos de Oro, que todo mercadólogo debe conocer este domingo

Los Globos de Oro son uno de los eventos más relevantes en el mercado de medios, por la exposición que logran las marcas de esta industria durante la transmisión del evento.

globos de oro
bigstock
  • Los Globos de Oro son uno de los eventos más relevantes en el mercado de medios, por la exposición que logran las marcas de esta industria durante la transmisión del evento.

  • El mercado de medios ha encontrado en los premios, momentos clave para lograr acciones comerciales que han determinado cada vez más a empatar con los intereses de las audiencias.

  • Existe una oportunidad clave para descubrir el rol de las audiencias y la capacidad que tienen las marcas, para lograr comunicarse de ellas a través de una celebración.

Los Globos de Oro se han convertido en una de las celebraciones de mayor relevancia en la industria de medios y descubrir las acciones de marketing que se desempeñan dentro de esta industria es un momento, para reconocer la labor que desempeñan estos eventos en las actividades que cada vez más, los mercadólogos se han interesado en explotar.

1. Nuevas audiencias
Las nuevas audiencias están dando forma a nuevos contratos como el que se rumoró, la productora de los Globos de Oro, Dick Clark Productions (DCP), buscó celebrar con plataformas de streaming como Netflix.

La supuesta negociación de la que se habló en abril de 2018, ocurrió durante la renegociación del eterno acuerdo que han llevado los productores de los Globos la cadena NBC.

2. Publicidad de “oro”
El costo de 30 segundos publicitarios durante los Globos de Oro ha llegado a los 529 mil dólares, según proyecciones de Standard Media Index.

3. Marcas personales valiosas
Las marcas personales de mayor valor gracias a la exposición que han logrado durante los Globos de Oro han sido Meryl Streep, Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Jack Nickolson y Al Pacino, según cifras de HFPA e IMBD.

4. Contenidos ganadores
El drama es el género de contenidos más exitoso dentro de los Globos de Oro pues entre 1994 y 2015, en 47 ocasiones la categoría de mejor actor en drama, 37 en mejor actriz, 32 en mejor película y 37 en mejor director, estos ganaron un Oscar luego de haber sido galardonados con la presea.

5. Ingresos
Los ingresos publicitarios de los Globos de Oro durante la edición 2017 fue de 49 millones de dólares, según cifras de Kantar Media.

La alfombra roja se convirtió en la mejor y más original forma de comunicación entre una marca y la audiencia, esto al momento de descubrir el potencial comercial que tiene un evento como los Globos de Oro, demostrando con ello que el awareness tanto de marcas personales como de lujo se logra mediante pautas cada vez más interesadas en entender el potencial que tiene una marca.

A partir de este interés descubrimos el rol que juegan acciones como el content marketing y las relaciones públicas, que han interactuado en este tipo de celebraciones, como la posible llegada de dicha celebración al streaming de contenidos a través de plataformas como Netflix, tal como se rumoró a principios de 2018 con información de Dick Clark Productions (DCP).