5 datos de la estrategia Crédito Digital para Auto que promueve una institución bancaria

blue modern car closeup. Light of car.

BBVA Bancomer dio a conocer su estrategia Crédito Digital para Auto, con lo que se convirtió en la primera institución bancaria en utilizar una plataforma tecnológica para facilitar el acceso de sus clientes al financiamiento de vehículos.

En cinco pasos te decimos de qué va esta iniciativa:

  1. El objetivo de lanzar este instrumento al mercado abierto de ventas digitales es porque  de una base de 18 millones de sus clientes, tres millones están conectados con BBVA Bancomer por ese medio.
  2. 1.5 millones de clientes usan de forma frecuente el teléfono móvil para establecer una interacción con el banco y en 2015 registraron 350 mil descargas de sus diferentes aplicaciones.
  3. 20 por ciento de sus productos de crédito al consumo se vende por canales digitales, lo que supera en ciento por ciento la meta para el primer año.
  4. BBVA Bancomer líder en el otorgamiento de crédito automotriz, con una cuota de mercado de 45 por ciento.
  5. Se trata de un servicio en línea a través del portal www.bancomer.com, con el cual pretenden colocar en el mercado abierto en los próximos 12 meses unos 15 mil financiamientos, debido a que facilita aun más el acceso, sin tanto trámite y documento, de manera segura.