x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre el consumo en el 4 de Julio que todo mercadólogo debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 4 de julio en Estados Unidos es todo un acontecimiento en materia de consumo y mercadotecnia, ya que la celebración genera una importante derrama económica que consta de varios miles de millones de dólares.

El 4 de julio en Estados Unidos es todo un acontecimiento en materia de consumo y mercadotecnia, ya que la celebración genera una importante derrama económica que consta de varios miles de millones de dólares.

1.- El gasto en comida

La comida representa uno de los principales sectores de derrama económica el 4 de julio, ya que se estima un gasto por persona de hasta 71.34 dólares, lo que en suma representa un gasto de 6 mil ochocientos millones de dólares.

2.- El Merchandise 

Las mercancías son parte fundamental de los métodos de celebración para los estadounidenses. En este rubro, se estima que las banderas ocupan el primer puesto en el gasto para merchandise, con un 62.5 por ciento, mientras que la ropa está en segundo puesto con el 48.6 por ciento y los artículos para decoración en tercer lugar con el 36.7 por ciento. En 2014 la venta de banderas estadounidenses generó 3.6 millones de dólares para China, de donde proviene la mayor parte de las mismas.

3.- Inversión en fuegos artificiales

Los fuegos artificiales también son parte fundamental de la celebración, ya que se utilizan más de 285 millones de unidades de producto, lo cual se traduce en una derrama económica de hasta mil millones de dólares. De hecho, el 67 por ciento de las heridas causadas por fuegos artificiales ocurre el 4 de julio.

4.- Método de celebración

Los picnic y parrilladas son el principal método de celebración para los estadounidenses, con el 64 por ciento de la población celebrando de esta manera, mientras que el 43.9 por ciento acudirá a celebraciones comunales o a los fuegos artificiales, y el 11 por ciento acudirá a un desfile.

5.- ¿Cuánta gente celebra?

Este año se calcula que al menos 214 millones de personas van a celebrar el 4 de Julio. Sin embargo, el 42.7 por ciento de los estadounidenses no desea adquirir ningún tipo de mercancía patriótica, mientras que el 22.8 por ciento sí lo hará y el 34.4 por ciento asegura que aún no está seguro.

Fuente: National Retail Federation, Consumer Product Safety Commission, Statista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados