Los 5 datos para comenzar este miércoles

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: MINISO quiere crecer y para lograrlo apuesta por la tecnología; Under Armour lanzó una nueva campaña global; Microsoft y el adiós a uno de los sistemas operativos más usados en el mundo… y más.

MINISO

La marca de diseño estilo japonés estableció una alianza con Aptos, Inc., empresa enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas para el retail. Todo indica que el objetivo de MINISO es reforzar su estrategia de expansión en América Latina para lograr duplicar su número de tiendas en la región para 2023. La idead de aplicar esta tecnología es comprender mejor a los consumidores de la marca y utilizar esa información para diseñar, ejecutar y administrar estrategias de participación del cliente, programas de lealtad, campañas de marketing y comunicaciones en tiempo real, en sus puntos de venta.

Havas Group

Data Science anunció el relanzamiento la marca Intellignos, agencia de análisis de big data que Havas Group adquirió en 2017 y que ahora busca dar mayor proyección poniendo el foco en ayudar a las empresas a ser más competitivas a través del uso de datos de manera innovadora y creativa. Al respecto, Jorge Percovich, CEO Havas LATAM destacó que “la capacidad de Intellignos de responder preguntas de negocio, sumado al liderazgo y la experiencia de Havas, consolidan nuestro objetivo de convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes y acompañar a las marcas en su visión de negocios”.

Under Armour

Under Armour está estrenando una nueva campaña llamada “The Only Way is Through”, de la mano de una nueva plataforma global que incluye una alianza con iHeartRadio para crear toda una barra de contenidos que incluirán formato de podcast. Este lanzamiento llega en un momento complicado para la empresa de Baltimore; ha enfrentado un estancamiento en ventas, una auditoria fiscal, y salidas de directivos importantes. Pese a todo ello, la marca busca reposicionarse y crecer en el presente año.

Ogilvy

La agencia está pasando por un proceso de reestructuración importante en Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de AdAge, Ogilvy despidió a 80 empleados en nueve oficinas ubicadas en diversas ciudades del territorio estadounidense. Entre las salidas que más llaman la atención, se encuentra la de Leslie Sims, Chief Creative Officer. Hasta el momento no se tiene conocimiento de una postura oficial de la agencia parte de WPP, pero estaremos atentos para confirmar o detallar la información.

Windows 7

Se hizo oficial, Microsoft cerró de manera definitiva el soporte para la segunda versión del Windows 7, lo que obligará a millones de usuarios en todo el mundo a actualizar sus computadoras a Windows 10. El hecho es destacado, pues aunque este sistema operativo fue lanzado hace casi una década, actualmente se estima que el 43.31 de las computadoras personales a nivel mundial funcionan con él; esto incluye a usuarios particulares, así como a empresas.

El anuncio del día

Anunciante: McDonald’s
Agencia: Leo Burnett
Campaña: Celebrate Everyday Moments
País: Filipinas

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299