Los 5 datos para comenzar este miércoles: Mickey Mouse recibe un gran susto

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: El mundo se sorprendió con la renuncia de Bob Iger como CEO de Disney, lo que dejó muchas dudas sobre el futuro de la compañía; Amazon puso un reto muy grande al sector retail con su nueva tienda; Hulu es otra marca que se analiza la posición de CMO al interior de la compañía… y más.

Disney

La gigante de Burbank sorprendió a más de uno y, de paso, asustó a Mickey Mouse al dar a conocer que Bob Iger presentó su denuncia como CEO de Disney, tras quince años en el puesto. Las razones de la sorpresa y espanto se deben a que, más allá del tiempo de Iger al frente de la compañía, él es señalado como el principal responsable de construir el monstruo de la industria del entretenimiento que actualmente es Disney. Con él al frente, se hicieron adquisiciones históricas como Lucasfilm (Star Wars), Marvel Entertainment y 21st Century Fox, para ser claros, las ganancias crecieron un 300 por ciento en este periodo por lo que, aunque ya hay un sustituto, quedan dudas razonables sobre si lograrán mantener este camino… o al menos al mismo ritmo.

Outdoor Voices

Otra noticia sorpresiva, el martes se informó que Tyler Haney, fundadora y directora ejecutiva de la marca de ropa deportiva Outdoor Voices, renunció a la compañía. Esto, de acuerdo con diversos reportes de prensa, se da a unos días después de que la junta directiva la obligara a renunciar como CEO. Haney, de apenas 31 años de edad, fue considerada como la principal embajadora e imagen de la marca hacia el consumidor, sin embargo, hay informes que aseguran que la compañía estaba gastando dinero en efectivo a una velocidad mayor a la que incrementan las ventas, según indican desde BuzzFeed. En tanto, TechCrunch indica que Tyler seguirá como miembro de la Junta Directiva, además de que ayudará con la búsqueda de un nuevo CEO.

Amazon

Ojo con el gigante tecnológico que ya no sólo se especializa en ecommerce. De acuerdo con The Wall Street Journal, Amazon abrió un Amazon Go -su supermercado sin cajeros- de más de 3 mil metros cuadrados (es enorme) en Seattle, misma que tendrá como objetivo, además de vender comestibles ofreciendo una experiencia distinta al consumidor en el punto de venta, ser un escaparate para mostrar “su tecnología, ya que busca vender su sistema a otras empresas”. Si bien este formato de tienda lo estrenó la compañía dirigida por Jeff Bezos hace un par de años, ahora no sólo buscará atrapar al consumidor, sino que pretende ser un proveedor de este tipo de tiendas a otros retailers, algo que probablemente no le agrade a gigantes del sector como Walmart o Target.

Facebook

La alerta global por el coronavirus sigue creciendo, pero a la par, no deja de divulgarse información imprecisa e incluso falsa que sólo provoca que se incremente la incertidumbre entre la población. Como parte de un esfuerzo para combatir este tipo de contenidos, Facebook anunció que está prohibiendo los anuncios que prometen curar o prevenir el virus, o si intentan “crear un sentido de urgencia” al respecto. Indicó que está endureciendo sus reglas publicitarias con la finalidad reducir la información errónea y el miedo al brote y que esto se hace extensivo a su Marketplace.

Hulu

Abrimos con Disney y cerramos con la gigante de Burbank. Esto debido a que Hulu, servicio de video streaming de la que es propietaria mayoritaria, anunció que su chief marketing officer Kelly Campbell fue promovida como nueva CEO de la compañía, a raíz de la reciente salida de Randy Freer. El movimiento no sorprende dadas las capacidades de la ejecutiva, quien es considerada responsable de que la marca Hulu haya crecido mucho en los últimos años, duplicando la base de suscriptores, según recuerdan desde Variety. Pero, sí sorprende el hecho que anuncien que están eflexionando sobre el futuro de su liderazgo de marketing, es decir, estudian la posibilidad de no cubrir la plaza.

El anuncio del día

Anunciante: SKY
Agencia: FCB
Campaña: Leve a melhor programação aonde você for
País: Brasil

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299