x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre ciberseguridad que los mercadólogos deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la era de la información donde la tendencia es migrar todo al mundo digital y a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave para las empresas y las marcas que ofrecen servicios relacionados a los consumidores.

En la era de la información donde la tendencia es migrar todo al mundo digital y a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave para las empresas y las marcas que ofrecen servicios relacionados a los consumidores.

El tema de ciberseguridad, aunque no es tan nuevo, empieza a sonar cada vez más la agenda pública, ya que consiste en la protección de información valiosa para las empresas y la solución a amenazas que ponen en riesgo la confidencialidad y conexión de los datos.

Casos relacionados con la seguridad informática hay varios, la disputa entre Apple y el FBI por el tema de la seguridad y privacidad del iPhone propiedad del atacante de San Bernardino, el hackeo de información a Sony Pictures en 2014 y el hecho a Ashley Madison en 2015, son algunos de los más famosos. Pero no son los únicos, la protección de datos personales y de grandes corporaciones es algo que debe preocupar tanto a usuarios como a marcas.

A continuación te compartimos 5 datos importantes relacionados con el tema de seguridad informática:

1. Durante 2016 se invertirán aproximadamente 81 mil 600 millones de dólares en sistemas, productos y servicios de seguridad informática, un 7.9 por ciento más que en 2014, según un reporte de la consultora Gartner.

2. De acuerdo con la consultora especializada en tecnologías de la información, esta tendencia se mantendrá hasta 2020, las principales inversiones serán destinadas a la prevención de ciberataques, la reducción de la pérdida de datos y reacción ante un hackeo.

3. Latinoamérica es una región que sufre alrededor de 12 ataques cada segundo, de acuerdo con información de la compañía de seguridad digital Kaspersky que en un estudio revela que el 18 por ciento del malware proviene de ataques externos (internet), mientras que el 82 por ciento se transmite de dispositivos como las USB u otros dispositivos de transporte y almacenamiento de información.

4. México aún tiene mucho trabajo qué hacer en cuanto a la protección de información. De acuerdo información de SiliconWeek, para 2019 México tendrá un déficit de aproximadamente 1.5 millones de expertos en ciberseguridad, señala que actualmente cuenta con pocos profesionales enfocados en esta área.

5. Según los especialistas, algunas de las reglas que las marcas o empresas deben seguir para reducir los riegos son: Reducir al mínimo los datos del cliente (deben ser selectivos del tipo de datos que recogen a fin de minimizar los daños); Desarrollar una estrategia de prevención y respuesta (esto incluye la inversión en un software antivirus); Mantener un monotoreo en tiempo real de la información que se procesa y resguarda; Realizar una auditoria de los recursos, tanto software como hardware para identificar los puntos débiles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados