Los 5 datos para comenzar este viernes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Google se quedará sin una de sus principales ejecutivas; Walmart va a la caza de Amazon; los dueños de Overwatch y Candy Crush acaban de contratar a su primer chief marketing officer… y más.

Google

El jueves se dio a conocer que Gill Whitehead dejará Google senior director, client solutions and analytics de Google dejará a la compañía luego de tres años de colaborar en ella. De acuerdo con un reporte de The Drum, la ex Director of Audience Technologies & Insight de Channel 4 tomó la decisión debido a que tomará un Máster en el Oxford’s Internet Institute.

Walmart

La gigante del retail dio sus resultados financieros en Estados Unidos, en los que reportó un ingreso neto de 3 mil 600 millones de dólares. En su reporte se destacó un crecimiento sólido en ventas tanto en piso como en comercio electrónico de 2.8 y 37 por ciento, respectivamente. Para la compañía es clave mantener un ritmo de crecimiento, aunque pequeño, por encima de la media que ha registrado el sector retail de ladrillo y mortero los últimos años, pero es más importante que esté reportando tasas de crecimiento de doble dígito en e-Commerce dada su estrategia de inversión en el ramo con el claro objetivo de competir con Amazon.

Papa John’s

La firma de pizzas con sede en Kentucky sigue en proceso de muchos cambios, ahora a sólo un año de trabajar con Endeavor Global Marketing, determinó cambiar a Camp & King como su nueva agencia creativa. Según un reporte de AdAge, el cambio se da poco después que Karlin Linhardt llegara a Papa John’s como su nueva directora de marketing. De esta forma, la oficina de Camp + King en Chicago se hará cargo de todo el trabajo creativo para la marca.

Jun Group

La empresa de publicidad móvil cambia de CEO, Corey Weiner asume el liderazgo de Jun Group en sustitución de Mitchell Reichgut quien estuvo al frente de la firma durante dieciocho años y que recientemente presentara su renuncia. El movimiento se produce un año después de que Advantage Solutions adquiriera a Jun Group, aunque la empresa señaló que no hubo relación, sin embargo, junto a la llegada de Weiner, se produjeron otros movimientos a nivel directivo.

Activision Blizzard

El gigante de los videojuegos y casa de franquicias como Call of Duty, Overwatch y Candy Crush acaba de contratar a su primer chief marketing officer en la figura de David Messinger, ex Creative Artists Agency. Su misión será dar cuenta del “mercado en rápida evolución y las aspiraciones globales para nuestras franquicias”, según expuso una portavoz a Ad Age.

El anuncio del día

Anunciante: KFC
Agencia: Ogilvy
Campaña: Feel the Heat
País: Sudáfrica

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299