Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este jueves: Nike adquirió una startup especializada en análisis predictivo; Imponen un nuevo bloqueo en contra de Huawei; Disney+ lanza todo su arsenal para ganarle protagonismo a Netflix… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Nike adquirió una startup especializada en análisis predictivo; Imponen un nuevo bloqueo en contra de Huawei; Disney+ lanza todo su arsenal para ganarle protagonismo a Netflix… y más.

Nike

La firma deportiva sigue invirtiendo en tecnología aplicada a su calzado y en mejorar la experiencia del cliente. Ahora anunció la adquisición de Celect, una startup del área de Boston especializada en recopilar datos para analizar las tendencias de consumo y adaptar los productos del retail en función de los cambios en la demanda. El objetivo de Nike con este movimiento es fortalecer su estrategia de análisis predictivo enfocado al consumidor.

Toshiba

La gigante japonesa presentó los resultados financieros de su primer trimestre fiscal del año, en los que reportó pérdidas de 140.228 millones de yenes (unos 1,320 millones de dólares). Esto tuvo un impacto significativo en sus beneficios netos, los cuales fueron de 813.158 millones de yenes (unos 7,678 millones de dólares), un 3,4 por ciento respecto a lo reportado el mismo periodo, pero del año pasado.

Twitter

La red social continúa buscando la forma de seguir atrayendo nuevos usuarios, al tiempo de mantener a su base de suscritores. Uno de los cambios que estaría preparando es una nueva función que permitiría a los usuarios pausar las notificaciones push, es decir, posponer las notificaciones de su aplicación durante un corto período de tiempo -entre 1 y 12 horas-. Así lo reveló la investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, quien señala que esta nueva función de Twitter se llamaría ‘Snooze’.

Huawei

La gigante china enfrenta otra medida que impedirá aun más negocios en Estados Unidos. El miércoles, la administración Trump anunció una nueva medida que entra en vigor de manera casi inmediata y que consiste en la prohibición a agencias federales como la NASA, FBI o la CIA que compren equipos o adquieran servicios a empresas tecnológicas chinas, entre ellas Huawei y ZTE. Esta consigna se suma al bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, que ha colocado a Huawei en una lista negra de empresas con las que las compañías locales no pueden hacer negocios.

Disney+

La gigante de Burbank quiere irrumpir con fuerza en el mercado de video streaming con su nuevo servicio y, para ello, ha creado todo un combo con sus marcas similares, es decir, incluirá Disney+, Hulu y ESPN+ en un solo paquete cuyo costo será de 12,99 dólares al mes (unos 255 pesos), el mismo precio que cobra Netflix por su paquete estándar en Estados Unidos. Este movimiento podría darle, a largo plazo, una ventaja competitiva respecto a la compañía de Los Gatos, sin embargo, en el efecto inmediato ha recibido un impacto negativo. Disney que sufrió una baja en las ganancias más profunda que lo esperado por Wall Street, producto de su inversión en la creación y lanzamiento de Disney+. Sus acciones cayeron 5 por ciento en las operaciones de este martes tras el cierre.

El anuncio del día

Anunciante: Hub Sports
Agencia: Red Dot Moving Pictures
Campaña: Enough Drama
País: Singapur

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.